Rendirán Homenaje a Alfonso Godínez López en la Urbana de Chapultepec

Rendirán Homenaje a Alfonso Godínez López en la Urbana de Chapultepec

ENSENADA.- Alfonso Godínez López será el homenajeado por la Liga Urbana de beisbol de Chapultepec este domingo al celebrar el acto inaugural a celebrarse este domingo a partir de las 13:00 horas en el campo Raymundo Godínez para hacer oficial su campeonato 2022-23 que llevara su nombre.

Alfonso Godínez López es hijo de Florentino Godínez Millán y Cecilia López Martínez, siendo el doceavo hijo y bebé de la familia Godínez López y contrajo nupcias con la señora Raquel Carlos Jaramillo, procreando tres hijos, Christian, Fabiel y Alfonso Godínez Carlos.

Alfonso Godínez López fue jugador, manejador, coach, delegado, patrocinador, organizador y presidente del patronato pro- constructor del campo Raymundo Godínez López, secretario de acción social del ejido Chapultepec, fundador y directivo de la liga Urbana de Chapultepec e impulsor del deporte en general, empezando a jugar beisbol en la escuela primaria Chapultepec, posteriormente jugó en diferentes campos de la zona rural y centro de Ensenada.

Cuando se hizo el campo Manuela Márquez de Reyes participo con personal y maquinaria del grupo colectivo #3 de los hermanos Godínez López, para acondicionar el terreno de juego y hacer las graderías y en 1980 siendo secretario del comisariado ejidal, estuvimos presentes en la develación de la placa con el nombre de este campo: Manuela Márquez de Reyes.

En 1980-1981 fue manejador y patrocinador del equipo Pollitos categoría escuelita en la liga infantil municipal de ensenada, iniciando y motivando a sus hijos a jugar beisbol, jugaban en el campo Progreso ahora Tino Bernáldez, en 1979; contando con apoyo del ejido, el director de la escuela técnica #19, el grupo colectivo #3 de los hermanos Godínez López y otras personas entre ellos Don Julio Luna Corona quien fue quien propuso el nombre del campo: Raymundo Godínez López, el cual fue inaugurado el 30 de mayo de 1982, para su primer campeonato de beisbol en la Liga Rural de Maneadero.

En 1990; fue presidente del patronato proconstrucción de la barda y parte de las gradas del campo Raymundo Godínez López lográndose al 100% la construcción de la barda y parte de las gradas, en este mismo año nace el equipo de Escorpiones patrocinado por los Hermanos Godínez López participando en la liga rural de maneadero categoría 1ra especial del cual fui jugador, manejador y patrocinador, en 1991 organizo un “torneo de invitación 91” participando los siguientes equipos: Cachorros, Faraones, Castores, Escorpiones, Veteranos y 2da. La Económica, siendo campeón bateador: Fabiel Godínez Carlos y pitcher campeón: Christian Godínez Carlos.

Posteriormente en los campeonatos de la misma liga Rural de Maneadero, 1999,2000 y 2002 categoría mayor con Escorpiones lograron el tercer lugar, siendo hasta el campeonato oficial 2003, lograron el campeonato, siendo campeones en la Rural emigraron a probar suerte a la Liga Industrial Comercial de Ensenada , haciendo historia en el beisbol de 1ra fuerza mayor de “IC” al traer jugadores extranjeros para hacer mas competitivo el equipo Escorpiones de la familia Godínez López siendo toda una experiencia dentro del Beisbol de 1de Primera Fuerza al participar en las 3 ligas de beisbol.

“En el 2008; nos reunimos varios compañeros para construir una liga de beisbol, el cual tuvimos la oportunidad de exponer que ya era tiempo que Chapultepec contara con su propia liga, por la cantidad de equipos de nuestra comunidad que jugaban en las diferentes ligas Beisbol. Que en cierto tiempo logramos contar con 11 equipos siendo el 04 de junio del 2008; concluyo la liga de beisbol urbana de Chapultepec, como fundador e integrante de liga, logramos recuperar los campos deportivos establecidos en la unidad deportiva Chapultepec, ganando un conflicto judicial con la IC, obteniendo la sentencia definitiva a favor de nuestra liga”.

“Esto es parte de lo que hemos hecho dentro del beisbol también hemos apoyado otros deportes como: futbol, volibol, softbol, box, ciclismo de montaña y carreras de autos de circuito cerrado, estos dos últimos cuando abrimos el Rancho Escorpión. Todo esto en favor de nuestra comunidad y actualmente seguimos apoyando a nuestra liga de beisbol”, término diciendo Alfonso Godínez López” quien será homenajeado este domingo por la Liga Urbana de beisbol de Chapultepec.

Comentarios

comentarios