SALTARÁN Y LANZARÁN BAJACALIFORNIANOS POR UN BOLETO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO

SALTARÁN Y LANZARÁN BAJACALIFORNIANOS POR UN BOLETO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO

*En camino a los Nacionales Conade 2023, Baja California continúa con las eliminatorias estatales y ahora el turno del atletismo

MEXICALI, Baja California, 20 de enero de 2023.- Con más de 200 talentos deportivos de saltos y lanzamientos, Baja California realizará este sábado y domingo la primera etapa del Estatal Conade 2023 de atletismo, en la Ciudad Deportiva y en la UABC, a partir de las 09:00 horas.

La Asociación Estatal de Atletismo, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que preside Lourdes Cañez Martínez, llevarán a cabo la eliminatoria estatal en camino al macroregional, la antesala de los Nacionales Conade 2023 con sede en Tabasco.

En el primer día de competencia del atletismo, la capital bajacaliforniana será testigo de las eliminatorias en las pruebas de salto de longitud y de garrocha en campo de la Ciudad Deportiva; lanzamiento de martillo e impulso de bala estarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

De acuerdo al programa de la Asociación Estatal de Atletismo, al mando de Gerardo Medina, los martilleros serán los primeros en entrar en acción en el recinto de los Cimarrones y los saltadores de longitud en la Ciudad Deportiva, la casa del INDE.

La segunda etapa del estatal de atletismo será el viernes 27 y el sábado 28 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, con las eliminatorias en la pista, al igual que las pruebas de campo, en las categorías Sub 16, Sub 28, Sub 20, Sub 23 y Primera Fuerza, así como la Promocional.

Comentarios

comentarios