BAJA, CON EL PIE DERECHO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA ARTISTICA

BAJA CALIFORNIA, CON EL PIE DERECHO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA ARTISTICA

MONTERREY, Nuevo León – Baja California se llevó el primer lugar por equipos dentro del Clasificatorio Nacional de Gimnasia, en la categoría Olimpiada Nivel 7ª.

En el certamen que repartió boletos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, el selectivo auriazul finalizó  con el primer lugar de la competencia colectiva.

La segunda posición fue para Nuevo León, que también será anfitrión de la Olimpiada en unas semanas más, y el tercer sitio para Jalisco.

En las pruebas que se efectúan en el marco de esta competencia destacaron también las medallas obtenidas en el all around por parte de Sofía Ochoa (plata) del club Baja Dynamo, y de Sofía Ruiz, de AGimnasia.

En la prueba de salto destacó también Ochoa con un Bronce y Sofía Ruiz, quien quedó en el quinto sitio. Marissa Miranda del Club de la UABC obtuvo un séptimo puesto en el all around y un quinto en las barras asimétricas.

En este aparato, Ruiz y Ochoa hicieron el 2-3.  Ruiz obtendría también el tercer puesto en la viga de equilibrio, mientras que Ochoa concluiría quinta en el piso. La Asociación Estatal de Gimnasia, que dirige Luz López, informó también que se esperaban más resultados favorables y de clasificación en otras categorías entre ellas la 8ª.

La gimnasia artística tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido en la Olimpiada Nacional, el próximo mes de mayo.

Comentarios

comentarios