Reconocieron a los Mejores Deportistas del 2022 en la Gala Deportiva 2022

Reconocieron a los Mejores Deportistas del 2022 en la Gala Deportiva 2022

ENSENADA.- Natalia Escalera Cárdenas y Luis Fernando Gutiérrez Acosta fueron reconocidos como Deportista y Entrenador del año respectivamente, al celebrarse la denominada Gala Deportiva 2022, misma que congregó a atletas, entrenadores, promotores, activadores y personalidades del gremio deportivo.

La ceremonia de la Gala Deportiva organizada por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), con la finalidad de reconocer la excelencia deportiva de nuestro municipio.

El evento inició con las palabras de bienvenida  por parte del titular de la paramunicipal deportiva, Víctor Octavio González Velázquez, quien reconoció el esfuerzo, constancia y perseverancia de los galardonados por sus grandes logros y el posicionamiento de nuestro municipio en competencias de nivel nacional e internacional.

En representación del presidente municipal, el regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la comisión del deporte, fue el encargado de premiar y dar el mensaje de felicitación a todos los asistentes a nombre del alcalde Ayala Robles.

Primeramente fueron reconocidos los cerca de 160 deportistas  en los pasados Juegos CONADE 2022, quienes representaron a Ensenada en competencias nacionales en diversas disciplinas, obteniendo medalla de oro, plata o bronce.

Asimismo se entregó un reconocimiento a los atletas que han representado a México en competencias internacionales, portando la camiseta de nuestro país en las diversas contiendas, reconociendo también al ciclista olímpico Eder Frayre, por su brillante trayectoria y participación en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokyo.

Energía Costa Azul, Compañía Embotelladora del Fuerte y tiendas Oxxo, fueron reconocidas por ser empresas Social y deportivamente responsables, quienes han generado una alianza estratégica con el Gobierno Municipal, recibiendo el galardón Raúl Castañeda y Adrián Ceballos por la empresa Embotelladora del Fuerte, Dulce Martínez por parte de ECA y Carlos Ballesteros por Oxxo.

Finalmente se entregaron los premios por categorías a las personalidades del deporte sobresalientes en cada área, siendo ganadores:

Natalia Escalera Cárdenas – Deportista del año

Pánfilo “Filo” Valdez – Trayectoria Deportiva

Alfonso Mathos de los Ríos – Homenaje Póstumo

Martín Jiménez Serrano y Fernando Aguiñaga Becerra – Promotores Deportivos

Shantal Cobos Soltero – Deportista con Discapacidad

Luis Fernando Gutiérrez Acosta – Entrenador del año

Claudia Carreón Bañaga – Activador Físico

Club de Fútbol Real Ensenada – Promotor del año

Ensenada Lobos Club de Baloncesto – Impulsor del año

Marineros de Ensenada – Equipo Campeón del año

Comentarios

comentarios