ANUNCIA ACDM LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS CUAUHTÉMOC 2022

ANUNCIA ACDM LA CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS CUAUHTÉMOC 2022

MEXICALI, B.C.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali (ACDM), anunció en conferencia de prensa que la XXVI entrega de los premios Cuauhtémoc 2022 se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero del 2023.

Frente al nuevo reto de la ACDM, de galardonar a lo mejor del deporte cachanilla, el presidente Giovani Amezcua dio a conocer la convocatoria que regirá la elección de los futuros ganadores de la tradicional estatuilla del Cuauhtémoc en sus diferentes disciplinas deportivas.

Giovani Amezcua destacó que en la premiación anual se galardonará al atleta, entrenador, juez y directivo por sus logros municipales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.

La ACDM hace un llamado a los clubes, ligas, comités, institutos municipales y estatales, así como federaciones, para hacer su propuesta del deportista de Mexicali y su Valle, a través de una carta impresa, con resultados, y material periodístico, fotografía o redes sociales que avalen sus logros.

La convocatoria establece que los aspirantes deben ser amateur y residentes de Mexicali o su Valle; habrá una estatuilla para el mejor en la categoría Infantil (nacidos del 2008 al 2010), y en Juvenil (del 2005 al 2007), puede ser en varonil o femenil.

La recepción de las propuestas será en el Salón de la Fama, de las 08:00 a las 14:00 horas; en las oficinas del Imdecuf, que preside Valerio Camargo; también con los cronistas deportivos de Mexicali, a partir del lanzamiento de la convocatoria, siendo el cierre el 7 de febrero del 2023.

Los cronistas deportivos llevarán a cabo la elección de lo mejor del deporte cachanilla en el 2022, el próximo 13 de febrero, siendo una decisión exclusiva e inapelable, antes de dar paso a la tradicional ceremonia de premiación programada para el 24 de febrero.

En el marco de los premios Cuauhtémoc 2022, la ACDM también hará entrega de placas de reconocimientos por sus logros del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 al Deportista Profesional, Promotor y/o Impulsor Deportivo, Directivo (no funcionario público) y Entrenador Profesional.

La ACDM también alista el reconocimiento de la Medalla al Mérito “Augusto Hernández Bermudez” (no funcionario público), una distinción de elección exclusiva del gremio de los cronistas deportivos.

En el presidium, Giovani Amezcua fue acompañado por el patrocinador Miguel Alejandro Delgado García, el ingeniero Miguel Valenzuela, del Club de Futbol Cachanilla, y por Gilberto Girón, de Vinculación e Imagen del Imdecuf, en representación del director Valerio Camargo.

Información, Moisés Gutiérrez

Comentarios

comentarios