CIERRA BAJA CALIFORNIA CON COSECHA HISTÓRICA DE MEDALLAS EN PARANACIONALES CONADE

CIERRA BAJA CALIFORNIA CON COSECHA HISTÓRICA DE MEDALLAS EN PARANACIONALES CONADE

HERMOSILLO, Sonora, 23 de noviembre de 2022.- Los Paranacionales Conade 2022 han llegado a su final y Baja California ha cerrado con una cosecha histórica de 59 metales, de los cuales 26 son de oro, 18 de plata y 15 de bronce en la capital sonorense.

Luego de competir en para-natación, boccia, para-atletismo y powerlifting, Baja California ha conseguido 59 medallas, el mayor número de metales en su historia en Paranacionales Conade (antes Paralimpiada Nacional).

En el 2017 fue cuando el Estado 29 obtuvo 35 medallas de oro y 53 metales en total, pero en este 2022 la delegación bajacaliforniana se ha ido con 59 y con la tercera cantidad más alta en oros con 26; en el 2016 se alcanzaron 32 metales dorados.

En la edición 2022, la para-natación se convirtió en el deporte más exitoso al ganar 30 medallas, catorce de oro, trece de plata y tres de bronce, números históricos para el Estado 29.

La para-natación también tuvo a la principal figura en estos Paranacionales Conade con el mexicalense Marvin Loya, quien ganó cinco medallas de oro, siendo un paso perfecto para el cachanilla en suelo sonorense.

En esta misma disciplina deportiva, el tijuanense Fabián Cazares se convirtió en el máximo medallista con seis metales, tres de ellos fueron de oro; la mexicalense Julia García fue otra de las figuras con cinco metales, también con tres de oro.

El para-atletismo también tuvo resultados históricos con 11 medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce para sumar 25 metales; su principal figura fue la tijuanense Abril Meza con tres metales dorados, seguida por su paisana Galilea Flores con dos.

Boccia también aportó cuatro medallas, una de oro con Eduardo Ramos, quien se convirtió en campeón nacional en individual y la figura del representativo bajacaliforniano.

Comentarios

comentarios