ENSENADENSE JIMENA TORRES CONQUISTA EL “BLADE RUNNER” EN SAN DIEGO

ENSENADENSE JIMENA TORRES CONQUISTA EL “BLADE RUNNER” EN SAN DIEGO

*El talento deportivo de Baja California y preseleccionada nacional Mayor, suma otro título internacional de cara al inicio del proceso olímpico de París 2024

MEXICALI, Baja California, 2 de noviembre de 2022.- La juvenil esgrimista de Baja California, Jimena Torres, se adjudicó el título en el tradicional “Blade Runner” al imponerse en el asalto final por 15-11 a Joy Liu, en el torneo realizado en Universidad de California en San Diego.

Jimena Torres, quien es parte de la preselección nacional en florete femenil, en camino al proceso olímpico de París 2024, se convirtió el pasado sábado en la nueva reina de la División 1, la máxima categoría en Estados Unidos.

El talento deportivo de Baja California, bajo el mando del entrenador nacional Maiquel Rodríguez, terminó invicta la competencia que tuvo la participación de 38 floretistas en la rama femenil, luego de tener cinco triunfos en los poules y seis combates que le dieron el campeonato.

En la etapa de semifinales, Jimena Torres se impuso 15-8 a la brasileña Rafaella Gomes, la sudamericana que estudia en la Universidad de California en San Diego y es parte del equipo de Brasil que está en camino al proceso de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de su competencia en San Diego, Jimena Torres tiene la invitación a competir en la Copa del Mundial en Belgrado, Serbia, con el equipo nacional como parte de su preparación hacia los selectivos nacionales que definirán al tricolor que estará en San Salvador 2023 y Santiago 2023.

En la misma competencia del “Blade Runner”, pero en el arma de sable varonil, el también bajacaliforniano Hugo Castro se apoderó del tercer lugar en Juvenil de la División 1.

Comentarios

comentarios