Presenta Inmudere Labor Deportiva 2022 Ante Comisión de Deporte

Presenta Inmudere Labor Deportiva 2022 Ante Comisión de Deporte

ENSENADA.- Acompañado por el personal de la paramunicipal, Víctor Octavio González Velázquez, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, rindió su informe ante regidores que integran la Comisión del Deporte en Cabildo.

González Velázquez informó que en el Instituto han venido trabajando durante el último trimestre del 2021 a la fecha a través de las diferentes líneas de acción como son los programas “Por mi salud yo me activo”, “Más deporte en mi colonia” y “Rescatando mi cancha”.

El primero de ellos, dijo el funcionario, tiene como fin fomentar la activación física y el deporte en beneficio de la salud, además de crear espacios para la realización de activaciones físicas y baile con ritmos latinos.

Esto, dijo el director de Inmudere, a cargo de instructores capacitados que brindan servicio gratuito en parques, gimnasios y unidades deportivas municipales, para lo que se cuenta con 26 Centros de Activación Física.

Sobre “Más deporte en mi colonia”, apuntó que este programa está enfocado a infantes y adolescentes de los 6 a 12 años de edad, a través de Centros de Iniciación Deportiva donde se dan clases sin costo.

González Velázquez destacó que este proyecto es atendido por profesionistas de la Facultad de Deportes de la UABC, campus Ensenada, mismos que imparten distintas actividades deportivas y recreativas, como clases de futbol, beisbol, flag y tenis dentro de seis centros deportivos del municipio.

“El programa Rescatando mi Cancha busca la dignificación de espacios deportivos, mediante obras de rehabilitación,  las cuales constan de limpieza, pintura y mantenimiento en sanitarios, canchas, redes, jardines y están a cargo de cuadrillas integradas por personal del Inmudere, vecinos, promotores y deportistas de la zona”, detalló durante su exposición.

El director de la paramunicipal agregó que el programa hace entrega de la unidad deportiva a los comités deportivos y vecinales que se instalan en el espacio para trabajar juntos en las mejoras de la misma; actualmente se han rehabilitado 26 espacios en la zona urbana y 6 en la zona rural de Ensenada.

Para finalizar, Víctor González añadió que Inmudere ha realizado y apoyado eventos de talla nacional e internacional, tales como el pasado Medio Maratón Internacional en el que se congregaron más de mil 500 corredores, además de torneos de béisbol, fútbol, flag, petanca, softbol, tenis, por mencionar algunas disciplinas.

Sobre el Programa Operativo Anual, aseguró que existe gran avance, ya que las metas se rebasaron con un 210 por ciento en eventos deportivos propios del Inmudere y en coordinación con otras dependencias u organismos deportivos; 100% en espacios rehabilitados (de la meta establecida) y 70% de apoyos económicos entregados.

Comentarios

comentarios