INAPROPIADA LA CONDUCTA DE ARANGO

 

DIJO IGNACIO PALOU EN RUEDA DE PRENSA

– El directivo señaló que al interior de la institución también se tomaron medidas disciplinarias

 

El Director General Deportivo de Club Tijuana, Ignacio Palou, habló a nombre de la directiva para dar a conocer la postura de la institución en relación a la falta cometida por el jugador Juan Arango al finalizar el encuentro de la fecha 12 entre Xoloitzcuintles y Monterrey, misma que fue sancionada por la Comisión Disciplinaria con 2 juegos de suspensión.

 

El directivo informó que al interior del club también se han tomado  medidas disciplinarias con el jugador, al tiempo que se dijo sorprendido pues fue una conducta inimaginable para un integrante del equipo Xoloitzcuintle y en especial del venezolano quien ha tenido una trayectoria impecable.

 

“El tiene una trayectoria ejemplar, no solamente con grandes éxitos en la cancha sino conductualmente. Si revisamos su trayectoria nos vamos a dar cuenta de que es un jugador con muy pocas tarjetas recibidas a lo largo de su carrera. Él mismo reconoce que se equivocó, que fue cegado por la ira y por el mal momento que estaba viviendo el equipo”.

 

Dentro de la cancha se dan situaciones que muchas veces pueden alterar la estabilidad emocional del jugador,  hacer que pierda el control y provocar este tipo de reacciones, sin que eso signifique que estén justificadas, dijo Palou, quien reconoció que la ausencia de Juan Arango en los próximos dos compromisos será importante para Xoloitzcuintles.

 

“El jugador reconoce perfectamente que se ha equivocado, tuvo una conducta inapropiada para un profesional del futbol, pero lo más importante para nosotros es lo que sigue. Vamos a extrañarlo estos dos partidos, porque Juan estaba en un gran nivel, está a un solo gol del líder goleador”.

 

Para Club Tijuana los valores más importantes son los jugadores. La directiva y el cuerpo técnico han platicado con Juan Arango y con todo el plantel que han asimilado esta experiencia que servirá para retomar el paso e ir con más fuerza en busca del objetivo que se han planteado en este Clausura 2015.

 

“Lo más importante es darle vuelta a la página y pensar en el cierre del campeonato. Nos vienen cinco partidos en los que tenemos que mantener el paso que llevábamos hasta antes de las dos derrotas y seguir pensando en los primeros lugares y seguir pensando en la calificación y en los buenos momentos que nos ha dejado el equipo, en los solidarios que han sido dentro de la cancha. Estos dos partidos nos deben servir de experiencia para retomar el paso, hacer una pausa e ir con más fuerza a Querétaro para lograr los tres puntos y después recibir a Chivas aquí en casa”.

 

“Club Tijuana tiene un compromiso con el propio futbol, somos fieles seguidores del fair-play”, señaló el Director General Deportivo de Xoloitzcuintles, quien de esta manera dio por terminada la conferencia con los medios de comunicación, celebrada al término del entrenamiento.

 

Archivos adjuntos:

– Comunicado

– Fotografías

– Video, enlace de descarga: http://goo.gl/EOQLFG

 

Comentarios

comentarios