Ensenadense Erick Razo Doble Campeón Mundial de Raquetbol

Erick Razo Doble Campeón Mundial de Raquetbol 

ENSENADA.- El bajacaliforniano Erick Razo selló este fin de semana, el mejor año de su trayectoria deportiva al conquistar en Alburquerque, Nuevo México, dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Senior de raquetbol.

De esta manera, el atleta que participa en las categorías de 35 años y más, extendió su gran momento, luego de haber conseguido su clasificación dominando a plenitud la etapa nacional, confirmándose como uno de los mejores jugadores del país.

Razo viajó para integrarse a la Selección Nacional para participar en la modalidad de dobles e individual.

Para acceder al metal dorado en, el representante del puerto de Ensenada venció en fila a rivales de Chile, Canadá y Bolivia, antes de chocar en la gran final contra Estados Unidos, al que superó en tres sets con marcadores de 11-9,11-6 y 11-4.

En la modalidad de dobles, Razo hizo equipo con el zacatecano Miguel González, y también, de forma contundente conquistó el oro con victoria de 11-5, 11-8 y 11-9 ante Chile.

Cabe señalar que en este evento en el que participaron más de 200 jugadores en diferentes categorías, también vio acción otro ensenadense; Luis Novelo, quien terminó en tercer lugar en individuales y en segundo en parejas.

Lejos de tomarse el resto del año pada descansar, Erick Razo ya planea su próximo reto, siendo el Abierto de Estados Unidos en Mineapolis su siguiente destino del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Comentarios

comentarios