LA CANOÍSTA NICOL GUZMÁN VA A LA FINAL EN EL MUNDIAL JUNIOR EN HUNGRÍA.

LA CANOÍSTA NICOL GUZMÁN VA A LA FINAL EN EL MUNDIAL JUNIOR EN HUNGRÍA. 

MEXICALI, Baja California, 31 de agosto de 2022.- La bajacaliforniana Nicol Guzmán y Brenda Aguirre pusieron a México en la Final A del C2 500 metros Junior Femenil, al cruzar la meta en segundo lugar este miércoles en las semifinales del Campeonato Mundial de Canotaje Junior y Sub 23 en Szeged, Hungría.

La dupla de Nicol Guzmán y Brenda Aguirre vivieron una regata extraordinaria en la semifinal 1, donde Italia fue primero con 2:03.15 minutos, siendo seguida por las mexicanas con un tiempo de 2:04.06, imponiéndose en el cierre a Estados Unidos que cronometró 2:04.10.

Las canoístas mexicanas buscarán la gloria mundial el sábado a las 02:40 horas, tiempo de Baja California, cuando se lleve a cabo la Final A del C2 500 metros Junior Femenil, donde también estarán Hungría, Alemania, Kazakstán, Ucrania, España y Canadá.

Para llegar a semifinales, la embarcación mexicana había sido quinto lugar en la primera regata mundialista, con tiempo de 2:06.93, tiempo que mejoraron para ponerse en la final de Szeged 2022.

Comentarios

comentarios