TANIA ARRAYALES DA ORO A MÉXICO EN COPA DEL MUNDO

TANIA ARRAYALES DA ORO A MÉXICO EN COPA DEL MUNDO

La esgrimista de Baja California obtuvo el metal dorado este sábado en Bulgaria al vencer a la rusa Anna Bashta

MEXICALI, Baja California, 14 de noviembre de 2015.- Por segunda ocasión, la esgrimista de Baja California, Tania Arrayales, ha dado a México la medalla de oro en Copa del Mundo Juvenil, al derrotar 15-10 a la rusa Anna Bashta en Plovdiv, Bulgaria.

En la final de Sable Femenil Individual, Tania Arrayales vino de atrás para imponerse a la rusa Bashta, la número tres del mundo, quien a la mitad del asalto tenía una ventaja de 8-4 sobre la mexicana.

El talento de Baja California, quien llegó a Plovdiv como la número diez del mundo, puso de fiesta este sábado al equipo mexicano en tierras búlgaras.

En su camino a las finales, Tania abrió los poules con cuatro victorias en seis asaltos y en las directas se agigantó para vencer 15-14 a la anfitriona Yoana Ilieva.

En los 32, la bajacaliforniana despachó 15-12 a la alemana Ann-Sophie Kindler, quien está en lugar 17 del mundo; en los 16 superó a la italiana Flaminia Prearo por 15-5.

Quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, avanzó a las semifinales al derrotar 15-12 a la rusa Svetlana Sheveleva, quien es la número siete del mundo y, en el pase al oro derrotó 15-4 a la ucraniana Mariya Tsymbota.

En el asalto por el oro, Tania Arrayales se recuperó de un 4-8 ante Anna Bashta para enfilarse a la conquista del oro, metal que también ganó en la Copa del Mundo Juvenil en diciembre del 2013 en Ciudad Real, España.

“Es una felicidad inmensa, por fin dos ese gran paso, todo mi esfuerzo y dedicación ha valido la pena, lo bueno tarda en llegar y por fin me llego a mí, es una felicidad inmensa”, dijo.

Entrevistada a través de las redes sociales, quien no cabía de felicidad en toda Bulgaria, agradeció el apoyo de toda su familia, compañeros, amigos, entrenador y autoridades deportivas que han hecho posible este resultado.

“A todos los que confían en mí les doy las gracias a esas personas y pues aún falta, nos seguiremos preparando fuerte para dar más resultados, la final fue difícil ya que fue contra una rusa muy buena, de las mejores, iba perdiendo pero remonté y gané 15-10, luché hasta el punto final”, señaló.

Tania Arayales, junto a la también bajacaliforniana Julieta Toledo que terminó en el lugar 17 en Plovdiv, tendrá la siguiente Copa del Mundo Juvenil en Dormagen, Alemania, este mes de diciembre.

En el Campeonato Mundial Juvenil en Tashkent, Uzbekistán, Tania fue la mejor mexicana ubicada con un noveno lugar el pasado mes de abril, logró por la que fue reconocida como la mejor de América Latina.

En equipo mayor de México, Sable Femenil, la alumna de Alain Tandrón está en camino a Río de Janeiro 2016, en zona de clasificación cuando restan competencias en Estados Unidos, México, Grecia, Corea, Rusia, China y Costa Rica para el equipo mexicano.

“Para Río estamos luchando por la clasificación y entrenando muy duro mis compañeras y yo para lograr el sueño”, comentó la medallista de oro.

Comentarios

comentarios