RURAL È IC ENSENADA PIDEN INTERVENCION DEL CONGRESO

De la Comisión de Juventud y Deporte

 

Pide Intervención de la Diputada Ayón

Las Ligas Rural Maneadero è IC Ensenada

ENSENADA.- Las Ligas de beisbol Rural de Maneadero è Industrial Comercial de Ensenada, pidieron la intervención de la diputada Miriam Ayón Castro, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del congreso del estado de Baja California.

Juan José Carrillo y Martin Sauceda, presidentes de la ligas Rural è IC Ensenada sostuvieron una reunión con la diputada Ayón, donde le hicieron saber de todas las anomalías realizadas en contra de las ligas que presiden, por parte de Fredy Armando Lugo Valenzuela, dirigente de la Asociación Estatal de Baja California, enfatizándole del inexplicable cobijo por parte de Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, hacia Lugo Valenzuela, quien tanto a dañado al beisbol, no solo en Ensenada, si no en todo el estado.

Tanto Carrillo, como Sauceda le hicieron entrega de toda la documentación, desde que iniciaron su lucha en contra del dirigente estatal ante las injusticias hechas en contra de las ligas que representan.

Ambos dirigentes, señalaron a la diputada, a Saúl Castro Verdugo, como principal protector de Lugo Valenzuela, ya que él a sido testigo de todas las irregularidades de Lugo en su forma de dictar castigos al por mayor a jugadores de todas las edades, directivos y hasta patrocinadores.

Hasta se ha dado el lujo de desobedecer a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, diciendo que ni la CAAD, no Conade, Ni Saúl, ni el Inde, ni el Gobernador, ni el Presidente de la república lo quita de ahí.

Por su parte la Diputada Ayón se comprometió con ambos presidentes de anexar toda la problemática documentada en ambos casos, para junto con las problemáticas de ligas de Tijuana y Mexicali, armar un buen expediente y presentarlo el próximo 16 de abril en el congreso del estado y subirlo al pleno junto con los integrantes de la comisión de juventud y deporte del congreso del estado.

Ayón, señalo que ya tenían antecedentes de cómo se maneja el beisbol en el estado, sobre todo cuando salen lastimados los niños como fue el caso en Tijuana, “hemos estado con ellos, también fuimos a Mexicali y ahora estamos aquí en Ensenada conociendo esta problemática.

La congresista les informo que la Asamblea Legislativa, instalo una Mesa de Trabajo para el análisis de la situación actual, respecto a la violación de derechos fundamentales del acceso a la actividad física y al deporte de los jóvenes y niños y la generación de propuestas de solución a esta problemática, para exhortar al gobernador del estado a través de Saúl Castro para la solución de estos problemas, dicha mesa de trabajo esta presidida por Miriam Ayón, junto con los diputados de Asuntos de la niñez y derechos humanos y representantes de instancias municipales y estatales del deporte.

Por último los dirigentes Carrillo y Sauceda, le hicieron la invitación a la diputada Ayón a que los acompañe al próximo congreso anual que hace la Asociación Estatal de beisbol de Baja California, a la cual por cierto externaron -no hemos sido invitados, pero ejerceremos nuestros derechos como presidentes de ligas afiliadas a esta Asociación- para que este presente y sea testigo de cómo son tratados los dirigentes de ligas por esta persona que vive del beisbol y que tan pésimos resultados a dado para Baja California, que si no fuera por los regalitos que le da el teniente a Fredy y Saúl, ni a la olimpiada nacional irían.

La diputada Miriam Ayon, le pido le informaran que la fecha, la hora y el lugar de la asamblea y que con gusto los acompañaría.

Comentarios

comentarios