LIDERA BAJA CALIFORNIA ATLETISMO CON 16 MEDALLAS DE ORO EN NACIONALES CONADE

LIDERA BAJA CALIFORNIA ATLETISMO CON 16 MEDALLAS DE ORO EN NACIONALES CONADE

HERMOSILLO, Sonora, 30 de junio de 2022.- Luego de tres jornadas en las categorías Sub 18 y Sub 20, en la segunda etapa del atletismo en los Nacionales Conade 2022, Baja California lidera al grupo con 27 metales, diez de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

Baja California suma 16 medallas de oro en general para ponerse en la cima, tres más que Sonora, a una jornada de concluir el atletismo en los Nacionales Conade, en la Unidad Deportiva del Noroeste.

En el cuadro de honor en esta segunda etapa, de acuerdo a Conade, Querétaro es segundo lugar con siete de oro y una de plata; Nuevo León, Estado de México, Sinaloa y Jalisco vienen atrás con cinco metales dorados.

Durante la tercera jornada de la competencia, Baja California recibió las medallas pendientes de salto con garrocha Sub 18 Femenil, donde el Estado 29 fue oro, plata bronce con María Ríos, Adriana Arellano y Estefanía Lira, respectivamente; así como el oro de Pablo Vargas y el bronce de Jaime Damián en el decatlón Sub 20 Varonil.

Pero también recibieron sus respectivos metales los ganadores en la tercera jornada, como los campeones nacionales Frida Verduzco en martillo Sub 18, José Junior Ríos en jabalina Sub 20 y Julián Alaniz en bala Sub 18.

Al igual que ellos fueron galardonados Jesús “Guapo” Magaña en bala Sub 18, Ashley Fernández en 400 metros con vallas Sub 20 Femenil, Maximiliano Núñez en 400 metros con vallas Sub 18 Varonil; a diferencia de ellos, quedó pendiente la premiación en salto triple Sub 20, donde Jason Aguilera fue segundo lugar.

Comentarios

comentarios