CULMINA EL KARATE BAJACALIFORNIANO CON 12 MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE 2022

CULMINA EL KARATE BAJACALIFORNIANO CON 12 MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE 2022
* Baja California conquista cuatro oros en total y se despide de la edición que se celebró en Baja California Sur
*LA PAZ, BCS*.- Lizeth Valentín y Ericka Luque hicieron valer su condición de favoritas y pusieron en sus respectivas categorías el nombre de Baja California en lo más alto del karate los Nacionales CONADE 2022.
Con esos dos oros concluyó en La Paz, Baja California Sur, este deporte, teniendo el Estado 29 una cosecha final de 12 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Tras los campeonatos de Geomara Quintero y Santiago Santibáñez, llegó primero el oro de Lizeth Valentín el día jueves y después el de Ericka Luque en la jornada de clausura el día viernes.
En la categoría 16-17 años, división de +59 kilos dentro de la modalidad del kumite, Baja California hizo el 1-2, con la final protagonizada por Lizeth Valentín venciendo por 4-0 a Lineth Herrera, mientras que aquí, el bronce fue para Danna Galván de Jalisco y Andrea López de Michoacán.
Para la jornada de clausura, Ericka Luque, considerada una de las mejores exponentes del  karate mexicano en la actualidad se despidió de los Nacionales CONADE de la mejor manera, al vencer en la final a Fernanda Tovar de Guanajuato con marcador de 5-1 en la división -55 kilos  de la categoría 18-20 años.
En este departamento, Baja California también se ganó un bronce con la semifinalista Yazmín Zamora, quien se subió al tercer escalón del podio al lado de Ángela Esquivel de Nuevo León, también eliminada en la ronda de semfinales.
La última plata de Baja California en la obtuvo Joshua Brooke en los +76 kilos, cayendo en una final de poder a poder ante el guanajuatense Bryan Bernal, quien se llevó el punto de desempate luego de un trepidante 5-5.
En total Baja California presentó en esta edición un total de 20 atletas, de los cuales 12 pudieron subirse al podio de ganadores, y con ello, permitirle al Estado peninsular incrementar su suma de metales, la cual ya supera las trescientas cosechas.

Comentarios

comentarios