3 oros y 5 Pases a TO2015 al Concluir el Panamericano de Racquetbol

Tres oros y Cinco Pases a TO2015 al Concluir el Panamericano de Racquetbol

Con preseas de oro por cuenta de Paola Longoria en singles, de la misma campeona mundial de racquetbol junto a Samantha Salas, así como de Álvaro Beltrán y Javier Moreno, en los dobles, junto a cinco pases, tres por rama para el racquetbol a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México se proclamó campeón en la categoría senior, en el clasificatorio que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Con tres de cuatro finales de mayores, disputadas en el Campeonato Panamericano de Racquetbol, el conjunto azteca, encabezado por la representante de Nuevo León, Longoria López, conquistó el triunfo en todas sus posibilidades, además por puntaje, se signaron plazas en individual y dobles para la justa veraniega que se efectuará del 10 al 26 de julio en Toronto.

En su primer final del torneo y de forma invicta, Paola Longoria derrotó en dos sets con parciales 15/2 y 15/5, a la ecuatoriana Verónica Sotomayor, para darle al país uno de los dos oros de la jornada.

Luego, junto a Samantha Salas, se colgó otra presea áurea al cerrar de igual forma por dos sets ante las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette, quienes dieron pelea, pero al final poco pudieron hacer ante un marcador en contra 15/4 y 15/13.

Finalmente, una tercera de oro en dobles cayó de manos de Álvaro Beltrán y Javier Moreno, que al igual que Longoria y Salas, cerraron la final 2-0, con parciales 15/8 y 15/5, ante los costarricenses Felipe Camacho y Teobaldo Fumero.

A excepción de la final varonil individual, México dominó en la categoría senior del Campeonato Panamericano, que sorteó juegos de ronda «todos contra todos», así como una disputada gráfica con racquetbolistas del continente que buscaron pases rumbo a Toronto.

Comentarios

comentarios