Capacitan a Personal de Centros Acuáticos de Inmudere

Capacitan a Personal de Centros Acuáticos de Inmudere

ENSENADA.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad, así como continuar la capacitación del personal que labora en los Centros Acuáticos administrados por el Inmudere, se llevó a cabo el curso de “Salvamento Acuático y Primeros Auxilios” en la alberca de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano.

Con el apoyo y coordinación con la Dirección de Bomberos a través del elemento Christian Figueroa Cota y la Dra. Nancy Lizeth Bustos Biurcos, se realizó la capacitación a profesores de natación y de trabajos generales que laboran en el Centro Acuático de Valle Dorado y en la alberca de unidad deportiva Francisco Villa (Vida Digna), donde se abordaron temas teóricos y prácticos respecto a planes de contingencia que pudieran suscitarse ante algún siniestro dentro de los Centros, así como primeros auxilios que podrán ser utilizados en situaciones de riesgo donde esté en riesgo la vida de los alumnos y usuarios de ambas albercas.

Víctor González Velázquez, titular de la paramunicipal deportiva agregó que este tipo de cursos y capacitaciones se realizarán de manera permanente a todo el personal que labora en el instituto deportivo, a fin de estar preparados para alguna situación de riesgo que pudiera presentarse no solo en las albercas, sino también en las unidades deportivas administradas por el Inmudere.

De igual manera se continuará trabajando de manera coordinada con dependencias como bomberos, servicios médicos y seguridad pública para nutrir de cursos preventivos al personal que conforma la paramunicipal.

Comentarios

comentarios