Anuncia Alcalde de Ensenada Inversión de Más de 400 Millones al Deporte

Anuncia Alcalde Inversión de Más de 400 Millones al Deporte

ENSENADA.- Más de 40 millones de pesos serán invertidos este año para el sector deportivo de Ensenada, anunció el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante la Ceremonia Cívica “Colores de México” celebrada en la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”.

El alcalde comentó que dicho monto fue gestionado ante el Gobierno de México y la iniciativa privada para destinarlo a proyectos de infraestructura.

Uno de ellos, apuntó, es la ciclovía en la que se invertirán 17 millones de pesos, por lo que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo, ya que se prevé que ésta tenga una ruta desde la delegación El Sauzal de Rodríguez hasta Ventana al Mar.

“Se están realizando los estudios para analizar su factibilidad, ya que se trata de un tramo complicado, sobre todo en la parte de El Mosquito; incluso se revisan otras opciones para que se haga la ciclovía”, reiteró Ayala Robles.

Asimismo, agregó Armando Ayala, estamos estrenando recursos para los campos de futbol  2, 4 y 6 de la Unidad Deportiva “Raúl Ramírez Lozano” y la reparación de las dos albercas semiolímpicas, porque son áreas de entrenamiento y activación física para infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por otro lado, afirmó que el titular de  Inmudere realiza un diagnóstico de las 83 unidades deportivas de Ensenada, a fin de designar recursos para mantenimiento, tanto en jardines, sanitarios, impermeabilización y personal deportivo.

El primer edil refirió que el equipo de beisbol Marineros también se verá beneficiado, ya que el Campo Deportivo “Antonio Palacios”,  tendrá obra de mejoras, ya que se trata de una carta de presentación para ese deporte en la región.

Dentro del Gimnasio Oscar “Tigre” García, dijo el presidente, hemos invertido más de medio millón de pesos para la reparación de las duelas y pronto se estará trabajando en los sanitarios y sistema de drenaje, en beneficio del equipo basquetbol Lobos, los aficionados y los equipos comunitarios de ese deporte.

Comentarios

comentarios