Celebran CAFIS Día Mundial de la Activación Física

Celebran CAFIS Día Mundial de la Activación Física

Ensenada.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, el Gobierno de Ensenada, a través de los Centros de Activación Física (CAFIS) del Inmudere, llevó a cabo una rítmica celebración a en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.

La bienvenida estuvo a cargo del titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), quien agradeció la presencia de los más de 150 asistentes, exhortándolos a continuar haciendo deporte o cualquier otro ejercicio que beneficie a su salud.

Destacó que por varios años los CAFIS han impulsado el gusto por la actividad física en la población, que con rutinas divertidas han logrado hallar una forma de ejercitarse, lo cual es un gran avance para quienes se les dificulta hacer un deporte más avanzado.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse a sus unidades deportivas más cercanas y sumarse a los CAFIS para activarse, además que eso les permitirá conocer a quienes residen por sus colonias y hacer una comunidad con sus propios vecinos e impulsarse a continuar acudiendo a estos centros.

El evento contó con la asistencia de los CAFIS de las colonias y/o fraccionamientos: Hidalgo, Francisco Villa (Vida Digna), Ruiz Cortines, Siglo XXI, Villas del Prado II, Valle Dorado, Misiones de la Presa, Chapultepec, Colonia Morelos II y Maneadero.

También de Parque 3 Colonias de Valle Verde, Villas IV, El Sauzal y alumnos de los planteles educativos Cobach y Cetmar, así como el personal de Isesalud, organismo que instaló un módulo preventivo de detección de padecimientos cardiovasculares como diabetes, hipertensión y obesidad, además de brindar atención dental.

Comentarios

comentarios