Elías Torres Retoma Dirigencia la Asociación de Tenis de Mesa
Elías Torres Retoma Dirigencia la Asociación de Tenis de Mesa
ENSENADA.- La misión es clara, devolver a Baja California a los primeros planos del tenis de mesa, pero para ello, se tiene que volver a hacer el trabajo, prácticamente desde cero. Talento y compromiso existe, así que el futuro es esperanzador, así lo tiene en mente Elías Torres Balcazar, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Baja California.
A poco más de un mes de haber tomado protesta, el directivo ensenadense vuelve a este cargo, tras haber llevado las riendas del 2005 al 2014, época en la que el Estado 29 se posicionó como uno de los mejores del país.
«En ese tiempo obtuvimos muchos logros para el tenis de mesa de Baja California, en el 2008 cuando fuimos sede en Tijuana, ganamos ocho medallas y fuimos el segundo lugar nacional», recuerda Torres Balcazar.
Por diversos factores, esta disciplina entró en un bache y se alejó totalmente de los puestos de honor en competencias nacionales.
Para cumplir con la misión de regresar a Baja California al lugar en el que estaba, se requiere la suma de esfuerzos y la unión de fuerzas, en ese sentido, la Directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, ha levantado la mano como un aliado potencial para la Asociación Estatal de Tenis de Mesa.
«Estoy muy contento con la Doctora Lourdes (Cañez), la apertura ha sido muy importante y en ese sentido, el apoyo del INDE ha sido total, estamos muy agradecidos porque hace poco recibimos la excelente noticia de que en Tijuana abriremos próximamente otro centro, eso nos permite tener elementos para poder conformar una selección más competitiva», declara.
Elías Torres reitera que las puertas del Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva Sullivan están abiertas para quienes deseen practicar a cualquier edad, desde principiantes de categorías infantiles hasta adultos mayores, las clases varían en días y en horarios, por lo que la invitación a acercarse es para la comunidad ensenadense en general.