INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA MARATÓN BAJA CALIFORNIA 2021

INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA MARATÓN BAJA CALIFORNIA 2021

MEXICALI.- Para la edición 55 del Maratón Baja California, ha iniciado la cuenta regresiva y es que este domingo se vivirá la fiesta en Ciudad Deportiva y en las diferentes vialidades de Mexicali.

Por ello, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, que tiene en la dirección general a Lourdes Cañez Martínez, enfoca su trabajo para ofrecer el mejor Maratón Baja California, que por ahora tiene inscritos a más de 600 maratonistas.

De acuerdo al programa del próximo 19 de diciembre, el primer balazo de salida será a las 07:25 horas, con salida para los maratonistas con discapacidad, y el segundo a las 07:30 horas, para los maratonistas y participantes en la carrera recreativa de relevos.

Para la seguridad de los maratonistas, el INDE contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes estarán auxiliados por el Escuadrón Juvenil Deportivo, Club de Motociclistas, Academia Estatal de Policía y GESI durante los 42.195 kilómetros.

Ellos se encargarán de la seguridad en las catorce vialidades y los 114 cruceros que habrá en el recorrido por Aviación, Justo Sierra, Argentina, Abelardo L. Rodríguez, Novena, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Milton Castelllanos, Calle D, Madero, Argentina, Gómez Morín, Independencia, Ma. Cristy, Calzada Cetys y Aviación.

En el área Médica, el Maratón Baja California tendrá al servicio cinco ambulancias, siendo tres del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Rescate Bravo 10 y Bomberos; en caso de ser necesario, habrá atención médica en el Hospital General.

A la fiesta también se han sumado el Club Vikingos de Basquetbol, Club de Futbol Chivas, Club Cachanillas, Club Máscaras, Imdecuf, Todos Somos Mexicali, Club New Century de Atletismo y Escuela de Futbol Pumas Mexicali, quienes apoyarán en los once abastecimientos.

Comentarios

comentarios