Bettina Carballo Diseño el Logo del Salón de Las Glorias del Deporte

Bettina Carballo Diseño el Logo del Salón de Las Glorias del Deporte

ENSENADA.- Bettina Carballo Salcedo, egresada de Cetys Universidad, con experiencia de 13 años trabajando en diseño gráfico y todos los años de su vida residiendo en la Ciudad de Ensenada fue la diseñadora del logotipo del Salón de Las Glorias del Deporte de Ensenada

Bettina Carballo utilizo una tipografía lineal y sofisticada, además de transmitir elegancia y prestigio por sus trazos limpios y claros es fácil de leer y llamativa, la composición a manera cascada enaltece las palabras con mayor auge y balance.

Para la parte superior del logotipo agregó un toque del color de los aros olímpicos que adornan el fuego de la antorcha olímpica, ambos representando el movimiento olímpico.

La corona de guirnaldas de laurel que rodean la antorcha representa la distinción que se concedía a los vencedores en los antiguos juegos olímpicos griegos de la ciudad de olimpia, en este caso representa y distingue a los vencedores ensenadenses de cada una de las disciplinas deportivas con las que pretende albergar este recinto.

En las flamas de la antorcha, se pueden distinguir 2 símbolos emblemáticos de nuestra ciudad, la cola de ballena en ambas flamas representa la biodiversidad marina de nuestro puerto, así como representa una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad, el otro símbolo que se puede distinguir en ambas flamas es una hoja de parra-vid, la cual representa la diversidad cultural de nuestras tierras mediterraneas, representando a la etnología y gastronomía local única.

Los círculos representan el movimiento, acción necesaria para que el ser humano desarrolle día a día sus necesidades básicas.

Por último y lo que consideró mas importante e imponente del logotipo, la actividad que representa el ingreso principal d nuestra ciudad, tanto en alimentos como en turismo, así como la característica principal de nuestra ciudad, “el puerto”, representado con la icónica silueta de un atardecer único de ensenada, un barco entrando a nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios