Inmudere Invita a la Comunidad a Ejercitarse

Inmudere Invita a la Comunidad a Ejercitarse

ENSENADA.- A fin de fomentar la buena salud durante la temporada invernal, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) recomiendan a la comunidad realizar actividades deportivas y ejercicio.

Renzo Elizondo Villafuentes, titular del Inmudere, mencionó que para el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, es vital seguir inculcando el deporte como parte de la rutina diaria.

Refirió que además de fortalecer el sistema inmunológico, la actividad física ayuda a mejorar vías respiratorias y el sistema nervioso, así como problemas de depresión y ansiedad derivadas de la mala salud emocional.

Otros beneficios son el control o reducción de la hipertensión, control del peso y disminución de riesgo de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, así como la diabetes de tipo 1 y 2.

Para ello destacó que los espacios públicos son idóneos para caminar, trotar o correr y respirar aire puro, además que las unidades deportivas están abiertas para que los y las ensenadenses practiquen deporte cerca o dentro de su colonia.

Comentarios

comentarios