Exitoso Estatal de Vela en Ensenada

EXITOSO ESTATAL DE VELA EN ENSENADA

-Dentro del marco de los festejos de los 200 años de las Fuerzas Armadas de México
ENSENADA, B.C.- Conmemorando los 200 años de las Fuerzas Armadas de México se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Vela, que reunió a niños y jóvenes de ambos sexos en la marina del Hotel Coral, donde todos los participantes armaron sus velas y barcos de la clase Laser y Optimist adecuando los ajustes para la velocidad de viento que predominaba en esos momentos.
Desde muy temprano arribaron padres de familia de los participantes, así como el presidente de la Asociación de este deporte el Doctor Manuel Vélez los cuales apoyaron en los momentos necesarios y asistieron a la junta de Capitanes para que la Entrenador Ocean. M. Cristina Sánchez O., explicara el campo de regatas y posición de las boyas, de sus colores y formas, consistiendo el campo de regatas en un trapecio, el cual se dieron 3 salidas con un recorrido aproximado de 3 MN (millas náuticas) por cada regata.
Después de que el barco comité presentara un mal funcionamiento en su carburador, se tomó la rápida decisión de ser remolcados afuera de la marina del Hotel Coral para dar la salida en vista de que el tiempo pasaba, todo esto apoyados por la embarcación “María Bonita” con los señores el Capitán Francisco Uribe O., de Operaciones de Buceo, SSM Maritime S.C. Sección Científica y el maquinista Ricardo Castillo Ibarra.
Una vez posicionadas las boyas y el barco comité con su tripulación Sr. Raúl Jiménez del Comité de Regatas y Honor y Justicia y la Ocean. M. Cristina Sánchez O., se dio la señal de atención, preparación y la salida por medio de banderas y sonido a los veleristas de la clase Laser, finalizando como sigue:
Laser Standard(19 años en adelante solo varones)Jorge Kornegay Sánchez 1er lugarCristóbal Aguilar Guzmán 2do lugarLaser Radial(15 – 18 años)Natalia García Lacaud 1er. lugarRigel Gutiérrez Rodríguez 2º lugarElián de Anda 3er. LugarJuan Martínez Saldaña 4º lugar
Cabe mencionar que la diferencia entre estas dos clases es el campo velico (tamaño de la vela); ya que la vela Radial es menor que la vela Standard.
Inmediatamente se dio la salida a la Clase Optimist, los tripulantes de estas embarcaciones y los lugares en que finalizaron fueron:
14-15 añosParis Vega Laborín 1er lugarAndrea Ruiz Morales 2do lugar12-13 añosManuel Vélez Guzmán 3er lugarArseniy Smirnoff Smirnova (DNF)9 añosVivanne Vélez GuzmánEsta valiente velerista de escasos 9 años es la primera vez que se presenta a una regata y navega en mar abierto.

Comentarios

comentarios