Inhabilitan al Promotor de Hefziba Promotions
Un Año Para Eduardo Hernández
Inhabilitan al Promotor de Hefziba Promotions
Da ha Conocer la H. Comisión de Box y Lucha
ENSENADA.- Un año de inhabilitación le dejo la función presentada el pasado viernes al promotor Eduardo Hernández Arroyo de la empresa Hefziba Eduardos Promotions, así lo dictamino la H. Comisión de Box y Lucha Libre y Artes Marciales de Ensenada, presidida por Raymundo López.
El Comisionado explico en rueda de prensa que la suspensión de Eduardo Hernández se deriva debido a los hechos sucedidos en la pasada función promovida por este promotor, donde dejo sin sueldo a 7 peleadores foráneos de Tijuana y San Quintín y por no querer recibir documentación, donde primero se le requería el pago de multa por 10 mil pesos en 48 horas o se haría acreedor a una sanción por un año, mostrando una actitud grosera, por lo que la H. Comisión, en apego a sus propios estatutos levanto el acta correspondiente aplicando los artículos 302-303 cuya sanción marca la suspensión definitiva por un año como promotor, entrenador y de toda actividad de box, lucha libra y artes marciales.
A grandes rasgos lo explicado por el Comisionado sobre los hechos sucedidos explico, que el día viernes la función termino de madrugada por lo que al retirarse e ir camino a su hogar recibió una llamada del entrenador Rafa Guzmán en la que le manifestaba que los peleadores foráneos estaban molesto pues no se les había pagado y no encontraban al promotor Eduardo Hernández, por lo que tuvo que regresar el deportivo Palacios escenario de la función y al constatar que 7 peleadores estaban exigiendo su pago, por lo que se dio la tarea de buscar al promotor pero esta no contestaba sus llamadas.
Al ver esta situación el Comisionado en pleno uso de sus facultades como tal, llamo a Seguridad Publica y Espectáculos Públicos acudiendo personal de estas dependencias con el fin de intervenir la taquilla, cosa que no se dio por que la taquilla ya estaba cerrada, por lo que se procedió a intervenir 2 barras de venta de cerveza de donde se recogieron 38 mil pesos, dinero con el que se cubría el pago de los boxeadores y entrenadores, así como viáticos para algunos de ellos, dejando recibo por parte de la Comisión por el monto de los incautado, terminado la gestión alrededor de las 04:30 horas del sábado.
El mismo sábado se les pago a los 3 boxeadores de Tijuana, Pedro López, Mario Lara y Cristian Félix con un monto de 19 mil pesos extendiendo el recibo pertinente, al siguiente día se hizo el pago a los 4 peleadores de San Quintín, Alex Solorio, Alejandro Hernández, Gilberto Rubio y Miguel Esparza con un monto de 19 mil pesos de igual manera con recibo de por medio.
Por estos hechos irregulares de parte del promotor, la Comisión aplico su reglamento especial los artículos, 31, 37, 302 y 303, imponiendo una multa de 10 mil pesos los cuales tendrían que ser cubierto en un lapso no mayor a 48 horas después de haber recibido el documento y de no hacerlos aplicaría una sanción de hasta un año fuera de todo espectáculo de box, documento que el propio Comisionado en compañía de 2 de sus directivos quiso entregar el promotor Eduardo Hernández, pero este se negó a recibir dicho documento.
Recibiendo como respuesta de parte del promotor que el quiso entregar días antes a la Comisión el sueldo de los peleadores, recibiendo como respuesta un no rotundo, ya que la Comisión no era la encargada de pagar a los peleadores, si no el promotor directamente, además de que otras comisiones daban chance de pagara hasta en 15 días a los peleadores o a veces hasta un mes, pero que le hiciera como quisiera que el no iba a recibir ese documento y que hablaría con el alcalde y que después se verían las caras.
Ante estos penosos hechos, la H. Comisión en apego a sus artículos 302 y 303 llegaron al resolutivo de suspender la licencia è inhabilitar por un año al promotor Eduardo Hernández.