German Silva Pasó por Ensenada Recorrerá Gran Parte de México

German Silva Pasó por Ensenada Recorrerá Gran Parte de México

ENSENADA.- La tarde del miércoles el Gran Maratonista German Silva  culminó su segunda etapa de la travesía denominada «Proyecto Pinole», la cual consiste en visitar corriendo gran parte de  la república mexicana.  

El martes dos de noviembre salió de Tijuana a paso de trote y llegó a Rosarito, el miércoles   inició el recorrido desde Rosarito con destino al  Puerto de Ensenada dónde  su meta volante fue la máxima casa de estudios UABC Sauzal. 

La mañana de este jueves, el campeón del maratón de New York en 1994 y 1995 y dos veces sexto lugar olímpico, narró a los medios de prensa locales que el Proyecto surge de un sueño para agradeceré a su público todo el apoyo que le han brindado durante su carrera deportiva.

Para ello, pasará corriendo y saludando a los amantes del atletismo por 19 estados de la República y 80 municipios, para culminar un total de 128 maratones en 118 días en 107 etapas de 50 kilómetros cada una.

Para lo cual inició el pasado dos de enero en la ciudad de Tijuana y pronostica terminar el 24 de febrero 2022 en Quintana Roo.  Tentativamente pasará la navidad por Zacatecas y el año nuevo en San Luis.

Germán Silva Informo que el nombre de “Proyecto Pinole” es en referencia al polvo tradicional de nuestros antepasados y que es un  alimento nutritivo hecho del Maíz Tostado y Molido.

Comentarios

comentarios