Baja 1000 Mas que Una Carrera, es Una Leyenda

Baja 1000 Mas que Una Carrera, es Una Leyenda

ENSENADA.- Así como la serie mundial es para el béisbol, el súper tazón para el fútbol americano, la Copa Mundial para el fútbol soccer la SCORE Baja 1000 es para el deporte del automovilismo a nivel mundial.

Pero a su vez cuando la SCORE Baja 1000 es de Ensenada a La Paz adquiere aún mas relevancia ya que la ruta recorre casi la totalidad de una de las penínsulas más extensas del mundo.

Es esta la aventura que a través de los años ha atraído a una diversidad de personalidades del mundo del entretenimiento, de otros deportes, de la política y hasta la realeza.

Entre estos se incluyen a los actores Steve Mcqueen, James Garner y Patrick Dempsey, el campeón de la Indianápolis 500 Parnelli Jones y Alex Rossi, el Campeón de Fórmula Uno Jenson Button, el dueño de los Dodgers de Los Ángeles Bobby Patton así como el Príncipe de Quatar y Campeón de Dakar Nasel Al Atiyah entre otros.

Y aunque se dice que nunca se puede dominar a «la Baja» especialmente en una ruta de 1000 millas y más si hay quienes han logrado ganar una de las carreras más famosas del mundo en múltiples ocasiones incluyendo Larry Roesler, Johnny Johnson y Rod Hall (qepd) entre otros.

De tal manera que del próximo 15 al 20 de noviembre de nueva cuenta se darán cita en el puerto de Ensenada alrededor de 300 equipos procedentes de 20 países y 30 estados de la Unión Americana para participar en la legendaria edición 54 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000 presentada por 4Wheel Parts.

Comentarios

comentarios