OBTIENE VANESSA HERNÁNDEZ ORO EN ARRANQUE EN MUNDIAL DE PESAS

OBTIENE VANESSA HERNÁNDEZ ORO EN ARRANQUE EN MUNDIAL DE PESAS

*La mexicalense se consagró en la división de 81 kilos en Arabia Saudita, convirtiéndose en la tercera bajacaliforniana como medallista mundial

La mexicalense Vanessa Hernández Lizárraga, conquistó este lunes para México la medalla de oro en arranque, con 92 kilos, en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Jeddah 2021.

México amaneció este día con una campeona mundial en arranque en la división de 81 kilos, luego de que Vanessa Hernández pusiera sobre sus hombros los 92 kilos, en el evento avalado por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

En la pelea por la medalla de oro en arranque, la alumna de José Manuel Zayas, jefe de entrenadores en Baja California, tuvo una férrea pelea con la georgiana Natia Gadella, quien se llevó la medalla de plata con 91 kilos, y la iraní Yekta Jamali el bronce con 90, luego de fallar 93.

Vanessa Hernández tuvo una competencia perfecta en arranque, en la que abrió con 86 kilos, siguió con 89 y cerró con los 92 kilos dorados que la encumbran en levantamiento de pesas a nivel mundial.

En la modalidad de arranque, la bajacaliforniana terminó en la cuarta posición con 108 kilos, luego de fallar el segundo intento con 112 y el tercero con 115, siendo superada por los 117 de la Natia Gadella, los 115 de Yekta Jamali y los 114 de la rusa Daria Meshcheriakova.

Como campeona del mundo absoluta terminó Natia Gadella con 208 kilos, seguida por Yekta Jamali, primera medalista mundial juvenil en la historia de Irán, con 205 y Daria Meshcheriakova con 201 y Vanessa Hernández en cuarto lugar con 200.

En categorías juveniles, Baja California ha tenido un par de campeonas mundiales con Ana Lilia Durán en el 2012 y Emmy Velázquez en el 2019, ahora, Vanessa Hernández se ha convertido en la tercera atleta del Estado 29 en conseguir una medalla de oro.

Comentarios

comentarios