La Rural de Maneadero Campeón Estatal 2021 en la Primera Fuerza

La Rural de Maneadero Campeón Estatal 2021 en la Primera Fuerza

ROSARITO.- La Liga Rural de beisbol de Maneadero acabo con la sequía de más de 40 años, al proclamarse campeón estatal de beisbol de Primera Fuerza, venciendo en el séptimo juego de la serie final al representativo de la Liga de Rosarito Municipal en duelo de 10 cardiacas entradas que termino 1 carreras por 0.

El campo Rene Ortiz Campoy registro una lleno total para este séptimo juego de la serie que fue pactada a ganar 4 de 7 encuentros y donde los aficionados disfrutaron de un gran juego de pelota con tremendo duelo de pitcheo entre Edgardo León por Maneadero y Gabriel Carrillo por Rosarito.

El encuentro llego sin registrar carreras hasta la apertura del décimo, cuando después de un out Armando Guerrero pego imparable, enseguida Daniel Zarate tomo el turno de Cristian Payan y sorprendió al cuadro de Rosarito con magistral toque de bola llegando a la inicial y poniendo en segunda a Guerrero, el escenario quedo listo para que Brian Fierro se vistiera de héroe conecto de imparable para que Hector Arroyo que había entrado a correr por Guerrero se descolgara hasta la registradora llegando con los spikes por delante con la única carrera del partido y que al final le diera el tan ansiado campeonato a la Furia Verde de Maneadero.

Edgardo “Galo” León se acredito el histórico triunfo de la Rural cubriendo las 10 entradas en las que solo permitió 4 imparables, dio un pasaporte, golpeo a 1 y otorgo una base por bolas intencional a cambio de 13 chocolates.

El duro revés fue para Guillermo Carrillo con 9 entradas y dos tercios de trabajo permitiendo la única carrera del partido con 9 indiscutibles y 6 ponches.

Los que destacaron a la ofensiva por los rurales fueron: Brian Fierro de 4-3 produciendo la del gane, Armando Guerrero de 3-2, y Dany Zarate, Juan Murillo, Luis Sánchez y Cristian Payan con un imparable cada uno.

Por Rosarito los mejores bateadores fueron: Rigoberto Tovar de 4-2, Francisco Burgo de 3-1 y José Ángel Avena de 3-1.

Al caer el out 30 del encuentro con chocolate sobre José de La Riva, jugadores, cuerpo técnico se reunieron dentro del terreno de juego del campo Rene Ortiz Campoy para iniciar el festejo de su título estatal de beisbol de Primera Fuerza, mismo escenario donde el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California hizo entrega del trofeo correspondiente a la selección Mayor de la Liga Rural de beisbol de Maneadero.

Comentarios

comentarios