Rinden Homenaje a Pedro Guerrero Parra

AEBBC y la Liga Rural de Maneadero Rinden Homenaje a Pedro Guerrero Parra

MANEADERO.- En el diamante del campo deportivo Rubén Sánchez Legaspy antes de iniciarse el quinto juego de la final entre la Rural de Maneadero y Rosarito Municipal, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y la Liga Rural de beisbol de Maneadero rindieron merecido homenaje a Pedro Guerrero Parra.

El acto fue encabezado por Fredy Armando Lugo Valenzuela y Adrián Ricardo Zamora, presidente de la AEBBC y dirigente de la Liga Rural de Maneadero, respectivamente acompañados de familiares del homenajeado Pedro Guerrero Para, quien se mostro feliz por este reconocimiento.

Pedro Guerrero Parra nació en Maneadero, Baja California el día 2 de noviembre de 1943, siendo sus padres el señor Fausto Guerrero Acosta y María Dolores Parra Vázquez. (Fallecidos) y sus hermanos; Romualdo, Socorro y Andrea Guerrero Parra.

En el año de 1969 contrajo matrimonio con su hoy esposa la señora Myrna Esperanza León Álvarez y procrearon cuatro hijos: Myrna, Maridol, Mireya y Pedro Alfonso Guerrero León, quienes le han dado a sus nietos Gustavo Eduardo, Ana Valeria y Montsserrat.

Su carrera deportiva la inició hace 68 años a la edad de 9 años, jugando beisbol y softbol, deportes que practicó y disfrutó hasta los 74 años de edad.

En su trayectoria deportiva desde su niñez participó en diversos equipos como: “Broncos”, después con “Venados” ambos equipos del Poblado de Maneadero, posteriormente con noevanas Ensenadenses como, “Mulos” de la Colonia Cachanía, “Sección 22” del Sindicato de Cementos, “Constructora Occidental” del Ingeniero Garín, “Maestros”,

“Electricistas”, “Nor-Sur” entre otros.

Durante ese tiempo participó en varios campeonatos Municipales, Estatales y Nacionales.

Fue en 1960 su primer Campeonato Nacional en Hermosillo, Son; representando a la UABC.

En el año de 1961 participó en el Campeonato Juvenil en la ciudad de México, D.F.

En 1962 volvió a participar en el Campeonato Nacional en San Luis Potosí, SLP.   

Otras participaciones las realizó en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza de Beisbol, llevados a cabo en Cd. Juárez, Chih., Puebla, Pue., Parral, Chih. Y Delicias, Chih. 

También participó en Nacionales Magisteriales en S.L.P., Puebla, B.C. y en B.C.S.

Nacionales de Softbol de Veteranos y 3 Nacionales Extra Master: en Mexicali, B.C. y Hermosillo, Sonora.

Participó en el equipo de la selección de béisbol de la liga Municipal de Ensenada, ganando torneos Estatales de Extra Masters, llevados a cabo en los años de 2011 y 2012.

De 2012 a 2017, se mantuvo activo en la liga de softbol Independiente Master de 60 años y más de Ensenada, quedando Campeones Nacionales en 2017 en el torneo de decanos, momento en el que decidió retirase guardando grandes satisfacciones y experiencias vividas, así como amistades entrañables con quienes disfrutó y compartió el amor al deporte que sigue siendo para él un gozo y deleite.,  y del cual será siempre un aficionado apasionado … Claro,  sacando sus respectivas pepitas o semillas de calabaza bien saladitas). 

Comentarios

comentarios