INDEBC INICIÓ LA ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS

INDEBC INICIÓ LA ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS

-De manera simbólica recibieron 15 atletas y 6 entrenadores

Tijuana, Baja California, 23 de agosto de 2021.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California realizó este lunes la entrega simbólica de las Becas Deportivas para atletas de Alto Nivel de Competencia en un evento realizado en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

El Director General de INDEBC, David González Camacho dio la bienvenida a los atletas y entrenadores, a quienes exhortó a que sigan por el camino del alto rendimiento.

“Para nosotros lo más importante es apoyar a los deportistas que ponen el nombre de Baja California y de México en alto”, comentó González Camacho. “De igual forma queremos reconocer a nuestros entrenadores quienes aportan las bases para que podamos tener bien preparados a nuestros deportistas”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes en el presídium Raúl González Plascencia, Director de Alto Nivel de Competencia, así como Jorge Montes Silva, Director de Desarrollo de Talentos, acompañados por los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, Natalia Botello y Alain Tandrón, ambos de la disciplina de Esgrima.

“Es un día muy significativo para Baja California y para sus atletas”, comento Raúl González. “Ustedes son atletas que nos representan tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, es por ello que este estímulo es importante para que sigan con su preparación”, añadió.

“…Le damos seguimiento a cómo se esfuerzan, como trabajan, no hay una cantidad de horas límites. Entrenan sábado y domingo. Para el deportista no existe un día diferente, es solo entrenar, y es por eso que el día de hoy, para el estado es de vital importancia que ustedes reciban este pequeño estímulo y sirva de motivación para continuar y salir adelante en lo que es el deporte. Felicidades a todos y a continuar trabajando para las futuras competencias y compromisos”.

Los atletas que recibieron el estímulo económico son: Rubí Navarro (Atletismo), Abril Sarahi Meza Chicho (ParaAtletismo), Jesús Jasiel Valdez Campos (ParaAtletismo), Karina Martínez Sandoval (Boccia-ParaAtletismo), Francisco Contreras (Ciclismo), Mariana Guzmán;

Natalia Botello, Arturo Rangel (Esgrima), Kassandra Espinoza Ramos (Judo), Esther Alexa Camarillo Flores (Natación-ParaAtletismo), Cristopher Juárez González (Natación-ParaAtletismo), Diego Barragán Vázquez (Natación) y Akshara Licea Bautista (Tiro Con Arco).

Los entrenadores que recibieron su estímulo económico fueron: María Gaytán Moreno (ParaAtletismo), Alain Tandrón (Esgrima), Manuel Reyes Pando (Judo), Raúl Palma Contreras (Natación) y Eduardo Marrero Pérez (Tiro Con Arco).

Comentarios

comentarios