ENTRENADORES DE BC SE CAPACITAN EN CONGRESO NACIONAL

ENTRENADORES DE BC SE CAPACITAN EN CONGRESO NACIONAL

MEXICALI, Baja California, 08 de octubre de 2015.- Alrededor de 20 entrenadores de Baja California, ampliaron sus conocimientos en el Congreso Nacional del Deporte de Alto Rendimiento, impartido por Conade en la capital del país.

Más de 500 entrenadores de todo México, del programa de Talentos Deportivos y Reserva Nacional, fueron parte del Congreso donde la delegación de Baja California, estuvo liderada por el director de Desarrollo del Deporte, Javier Medina.

Entre los entrenadores del Estado 29 estuvieron presentes José Manuel Loyola, de remo; Pavel Ocegueda, de gimnasia artística, André Yamaguti, de tae kwon do; Pedro Báez y Pedro Morán, de boxeo.

Otros estrategas bajacalifornianos asistentes fueron Alejandro Torres, de natación; Francisco Martín, de racquetbol; Francisco Ferreiro y Andrés Romo, de clavados; Luis Sevilla, de patines; y Maribel Díaz, de ciclismo.

Nadia Ríos, de tiro con arco; Carlos “Patrón” Bernal y Julio León, de atletismo; Valodia Borges y Yoel López, de esgrima; Vitalie Oghina y Juan Bautista, de canotaje y el doctor Carlos Harris, de medicina y ciencias aplicadas, también fueron por Baja California.

Durante el Congreso, entre la diversidad de temas con el entrenamiento deportivo para niños y jóvenes, se contó con la presencia del rumano Tudor Bompa, profesor de varias universidades en el mundo.

El especialista en la Teoría del Entrenamiento y la Dirección Técnica, entrenador de once medallistas en campeonatos europeos, mundiales y olímpicos, compartió sus conocimientos, específicamente, en las áreas de la planificación y métodos de entrenamientos.

Comentarios

comentarios