Firman un Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Ensenada y Pericos de Puebla

Firman un Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Ensenada y Pericos de Puebla

PUEBLA.- El XXIII Ayuntamiento y el Club de Béisbol Pericos de Puebla, firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar este deporte a nivel amateur y profesional en el municipio de Ensenada.

El acuerdo estuvo encabezado por Armando Ayala Robles; Alfonso “Chato” López, vicepresidente de Pericos Puebla, en representación del presidente Ignacio Trigueros; y Mario Valenzuela, gerente general de Pericos Puebla, en un acto protocolario realizado en el Estadio Hermanos Serdán.

Dicho acuerdo servirá para establecer las bases y mecanismos entre las partes, para la promoción y consolidación de la participación activa del béisbol federado para el desarrollo deportivo amateur y profesional.

El alcalde recordó que, como parte de sus compromisos, propuso un nuevo estadio de béisbol para la delegación de Maneadero –cuyos recursos son actualmente gestionados ante la SEDATU del gobierno federal-, por lo que es importante conocer las instalaciones y organización de trabajo.

“Venimos a conocer cómo han operado, los beneficios que han generado y los resultados”, dijo.

Alfonso “Chato” López destacó que Ensenada ha generado grandes peloteros, como Daniel Garibay, Armando Rodríguez y Amado Peralta, así como en la actualidad es Cossío Verdugo, respectivamente.

“El objetivo es decirle a Ensenada que los Pericos de Puebla fomentan el talento joven. Tenemos una gran academia de béisbol en Atlixco. Sueñen con ser profesionales. Vamos a pasar a Ensenada, con el permiso de sus autoridades, para ver qué talento hay para el béisbol profesional”, afirmó.

El vicepresidente puntualizó que, junto con Ayala Robles, promoverán y desarrollarán a los deportistas juveniles.

Sergio Ayala Laveaga, regidor electo del XXIV Ayuntamiento, refirió que el motivo de la visita es para conocer las instalaciones y compartir experiencias, pues se busca contar con un estadio y academia de buen nivel en Ensenada.

“Es muy importante el arraigo que generan los equipos profesionales a las ciudades, hacen que la gente sienta orgullo por su camiseta y de sus jugadores, así como la ilusión para los niños que van comenzando”, refirió.

Como parte de la visita, el alcalde entregó un reconocimiento al atleta Luis Alberto Cossío Verdugo, por poner en alto el nombre de Ensenada en la Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

comentarios