Confirma Baja California Ser Potencia Nacional en Boliche

CONFIRMA BC SER POTENCIA NACIONAL EN BOLICHE

*Los talentos del Estado 29 regresaron con seis metales, tres de ellos de oro; Sergio Axel Flores el mejor en la delegación bajacaliforniana

Una vez más, Baja California confirmó ser una de las potencias en México, luego de conquistar tres medallas de oro y tres de bronce en los Nacionales Conade 2021, realizados en Aguascalientes.

Sergio Axel Martínez se convirtió en la figura del equipo bajacaliforniano al ganar en Individual y en Parejas, en tanto que, el equipo femenil de Cuartetas, integrado por Alejandra Amezcua, Grecia Martínez, Paola Lavandera y Ariadne Lima, aportó el otro metal dorado.

“Fue una buena experiencia para los chamacos, a pesar de la pandemia y no haber entrenado como se debía, sacaron la casta, ellos con su capacidad; Baja California siempre ha sido una potencia”, dijo el delegado José Manuel Bustamante.

En Individual, categoría Sub 21 Varonil, Sergio Barajas, clasificado a Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, con 1,301 pinos y un promedio de 216.83, se adjudicó la medalla de oro, luego de tirar seis líneas de 204, 230, 196, 277, 211 y 183.

“La verdad que muy contento y más en estos tiempos que han sido muy difíciles, hablando de salud, de la economía, para mi esto fue la oportunidad de revivir mi personalidad, la alegría en mi vida y, la verdad me siento muy contento y satisfecho con los resultados”, comentó el campeón nacional.

Sergio Barajas destacó que la medalla de oro en Parejas, Sub 21 Varonil, fue el buen trabajo de comunicación que tuvo con Gabriel Vázquez para derribar 2,311 pinos en la primera serie y cerrar fuerte con 2407 en la segunda, para sumar 4,718, suficientes para bañarse en oro.

En Cuartetas, Sub 21 Femenil, Baja California sacó su poderío y lideradas por Alejandra Amezcua con 1,242 pinos, las bajacalifornianas con una primera serie de 2,135 y una segunda de 2,109 se encaminaron al oro con un total de 4,244.

Comentarios

comentarios