La Urbana de Chapultepec es el Nuevo Campeón Estatal de Nuevos Valores

La Urbana de Chapultepec es el Nuevo Campeón Estatal de Nuevos Valores

ENSENADA.- La selección Nuevos Valores comandada por Francisco “Chito” Chávez le da su primer campeonato estatal a la Liga de beisbol Urbana de Chapultepec destronando en su casa el Salvador Sierra Vera al campeón defensor la Liga Municipal de Tijuana en el último juego de la serie final del certamen avalado por la AEBBC.

Sin duda es un gran para los jóvenes Nuevos Valores de la Liga Urbana de Chapultepec que vieron cristalizado su objetivo de coronarse y dándole a su Liga el primer campeonato estatal desde su fundación en 2008.

La pizarra del quinto duelo de la serie final se abrió en la primera entrada a favor de La Urbana con anotación de Roy Patiño, en la cuarta ampliaron la ventaja con dos más en los spikes de Adrián Moreno y Cristopher Echeverría para tomar ventaja de 3 por 0, anotaciones que llegaron sin pegar un solo imparable, gracias al buen corrido de bases que realizaron. La Municipal respondió con 2 en la cuarta y le dio la vuelta  a la pizarra con 2 más en la sexta para ponerse 4-2, en el octavo La Urbana pego su primer imparables con triple de Adrián Moreno, enseguida Echeverría recibió pasaportes, luego Cesar Cuevas pego doblete para producir la del empate y del desempate y luego el Cachorro Aguilar saco elevado al jardín central para que Cuevas en pisa y corre anotara la sexta y que al final les diera el triunfo a la Urbana, ya que en el cierre del noveno Tijuana amenazo anotando una y dejando la casa llena.

La victoria la reclamo Jasiel Quintana quien se apuntó 2 de los 3 juegos de la final, en relevo al Iván Ruiz quien había entrado por el abridor Víctor Sosa y con tremendo relevo Owen Romero se apuntó el salvamento, entre todos trabajó para 11 imparables, poncharon a 8 y dieron 5 pasaportes.

La derrota fue para Kevin López en relevo al abridor Antonio Castañeda y termino Rey Ramírez, el trio de lanzadores laboro para 2 hits, 14 chocolates y 8 bases por bolas.

Al caer el out 27 con elevado a las paradas cortas, empezó el festejo de los urbanos sobre el terreno del campo Sierra Vera y minutos después fueron premiados por el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, Fredy Armando Lugo Valenzuela quien les entrego el trofeo de campeones estatal de Nuevos Valores 2021.

Comentarios

comentarios