BC CERRÓ CON 4 OROS, 1 PLATA y 2 BRONCES EN GIMNASIA

BC CERRÓ CON 4 OROS, 1 PLATA y 2 BRONCES EN GIMNASIA

-Natalia Escalera se llevó el evento con un total de 4 medallas de oro y una de bronce

-Bridget Rodarte logró plata en Viga y Hannia Echave bronce en Barras Asimétricas

Guadalajara, Jalisco, 26 de junio de 2021. – Baja California dejó huella en la disciplina de Gimnasia Artística en los Nacionales CONADE 2021 al conseguir siete medallas, cuatro de Oro, una de Plata y dos de Bronce. Pero fue Natalia Escalera quien se robó el espectáculo en las finales por aparatos al ganar los cuatro metales dorados para la delegación del Estado 29.

“Me siento muy feliz por el trabajo que se hizo en todo el evento. Estoy muy orgullosa de mí, de mi entrenador Pavel Oseguera, del gimnasio Dynamo, el resultado es de todos”, dijo Natalia Escalera con sus cuatro medallas en el pecho tras finalizar la competencia este sábado en la Perla Tapatía. Natalia fue reconocida como la mejor gimnasta del evento.

Escalera ganó las pruebas de Manos Libres, Salto de Caballo, Viga de Equilibrio, pero sin duda le prueba más espectacular fue la de Barras Asimétricas, donde realizó una rutina impresionante ante el público del Complejo Interdisciplinario López Mateos.

Una grata sorpresa fue la actuación de Bridget Rodarte en Viga de Equilibrio, quien estuvo muy cerca del Oro en la final. “No me esperaba este resultado, me siento muy orgullosa. Tuve un pequeño fallo, pero intenté hacer el resto lo mejor y le dedico esta medalla a toda mi familia, a los entrenadores que siempre me han apoyado”, comentó.

Hannia Echave, además de su Bronce en Barras Asimétricas, fue quinto lugar nacional en Manos Libres. Este fue apenas su segundo evento a nivel nacional. “Me siento muy feliz por el trabajo que hice durante este tiempo, ahora vamos a echarle más ganas y estamos más conscientes de todo lo que conlleva estos eventos”, dijo.

Fue un gran evento para Baja California en Gimnasia Artística. Además de las ganadoras, los varones también estuvieron cerca del podio. Tristán Lara finalizó 4to lugar en Barra Fija y Leonardo Robles fue 5to nacional en Barras Paralelas.

“Estamos muy contentos, muy orgulloso de representar a la delegación, las niñas dieron el resultado que esperábamos, vamos a seguirnos preparando para dar más logros. Vamos a dialogar con los gimnasios para apoyarlos en lo más que se pueda y hacer crecer aún más a la gimnasia en Baja California”, dijo el presidente de la Asociación Estatal, Rodrigo Sánchez, quien estuvo como delegado del Estado 29 en el evento.

El entrenador Pavel Oceguera también destacó el trabajo de sus gimnastas y señaló la importancia de los resultados.

“Estamos agradecidos con las familias, por el gran apoyo, estamos agradecidos con el INDE, con el director general (David González) y a toda su gente por confiar en nosotros y aquí están los resultados, con orgullo para Baja California, de igual manera al presidente Municipal de Ensenada y al Instituto Municipal de Ensenada por medio de Laura Marmolejo quienes también nos apoyaron durante todo este proceso”, concluyó Oceguera.

Comentarios

comentarios