Gabriel “Gallito” Segura Es Oro y Hace Historia en la Lucha de BC en Panamericano Junior

El mexicalense Gabriel “Gallito” Segura ganó la medalla de oro para México, en los 55 kilos estilo grecorromano, este miércoles en el Campeonato Panamericano Junior que se lleva a cabo en el Oaxtepec, Morelos.

En la final de los 55 kilos, el “Gallito” Segura vino de menos a más para imponerse a Antonio Yacapin y acaparar la primera medalla de oro en grecorromano, en la historia de luchas asociadas de Baja California, en un Campeonato Panamericano Junior; antes lo había conseguido el tijuanense Erick Liera pero en estilo libre.

En una lucha bastante cerrada, quien tuvo en la esquina al entrenador Sergio Iván Flores empató la lucha a un punto en el segundo round y al final le dio el metal dorado sobre Yacapin.

“Es una gran alegría, que desde que entré estaba buscando (el oro), al obtener la plata en el 2019 me propuse el oro panamericano y, ahora que lo logro es una gran sensación saber que representé dignamente al país”, dijo el “Gallito” al bajar del colchón como campeón continental.

En el primer round, Yacapin obtuvo el punto, luego que el árbitro considero pasividad del mexicano; en la segunda parte del combate, Gabriel Segura empató de la misma forma, luego de que estadunidense dejó de luchar y se puso pasivo, aplicándose al final la regla en luchas asociadas, el que empata gana.

El “Gallito” Segura recordó que cuando lo convocaron a este Panamericano Junior, no lo podía creer, luego de fallar en los 60 kilogramos cuando intentó obtener su pase a Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, pero regresó a su división y ahora disfruta de las mieles del triunfo.

“La verdad al momento en que me convocaron no lo podía creer, fue una noticia de último momento y me esforcé por conseguir todo y lo logré junto con la familia, el cuerpo de entrenadores, compañeros y todas mis amistades, al venir a Oaxtepec tenía el problema del peso pero también lo conseguimos un día antes de la competencia.

“Durante todo el año me estuve preparando, intenté en los 60 kilogramos sin éxito, me prepare y entrené arduamente con compañeros más pesados que yo, día a día y ya hoy solo fue venir y presentarme ante el estadounidense y el resultado se dio en una lucha bastante cerrada que se inclinó a mi favor”, señaló el “Gallito”.

Comentarios

comentarios