El Judo Expulsa a Su Mejor Formador de Talento

Desconoce la Asociación al Profe Salgado

El Judo Expulsa a Su Mejor Formador de Talento

En Sesión Orquestada Para Destituirlo

ENSENADA.- La Asociación de Judo de Baja California echo fuera de sus filas al mejor formador de talento de judo bajacaliforniano, al maestro José Guadalupe Salgado en sesión celebrada el domingo por la tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
La presidencia de la Asociación del Judo comandada por José Fajer, quien también funge como miembro de la Asociación como presidente del club Fajer de Tijuana, juzgo a José Guadalupe Salgado por supuestas irregularidades como: “Violación a los estatutos de la Asociación de Judo de Baja California, al estatuto de la Federación Mexicana de Judo, así como el código de ética y conducta del Sinade”, sin aportar ninguna prueba de estas supuestas irregularidades, acusaciones echas por el maestro Alipio Ambriz, que forma parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación y del propio Presidente José Fajer.
Estas acusaciones se basan en Que el profe Salgado graduó a unos de sus alumnos como Cintas Negras en Karate, ya que el maestro Salgado antes de ser entrenador de Judo, fue senseis de karate, confusión que fue aclarada ante le Federación Mexicana de Judo, sin embargo la Asociación lo juzgo, otro de los puntos es que José Guadalupe Salgado es presidente de la Liga de Judo de Ensenada con 8 clubes asociados y que realizaron su primer torneo municipal, cosa que desagrado a la Asociación y lo también lo juzgo mal.
La Asociación Estatal de Judo de Baja California esta conformada por 10 clubs de los cuales 7 asistieron a la reunión extraordinaria y 3 de ellos no tienen alumnos, no llevan representación a municipales, estatales y mucho menos Regionales y Olimpiada.
Los otros 4 son el Club Fajer del Presidente de la Asociación. El club Satori de Tijuana de Miguel A. Mercado, quien es vicepresidente de la Asociación, Guillermo Figueroa del club Kino de Tijuana y José Guadalupe Salgado de la Liga Municipal de Judo de Ensenada.
Presidente y Vicepresidente votaron por el desconocimiento, al igual que Manuel Reyes Pando del club Reyes de Ensenada sin alumnos y el club Patria de Ensenada también sin alumnos, son miembros de la Asociación, sin contar con representados, en tanto que Kino de Tijuana y Salgado de Ensenada votaron en contra de la suspensión.
Cabe mencionar que en la olimpíada del 2014 el judo se comprometió a traer a Baja California 12 medallas de oro y solo consiguió 9 y de esas 9 6 fueron logradas por alumnos del Profe Salgado y para este 2015, Baja también tuvo en los alumnos del Profe Salgado a los mejores medallistas de oro, destacando por segundo año consecutivo el Profe Salgado como el mejor forjador de talento a nivel nacional.

Comentarios

comentarios