REGRESA KASSANDRA ESPINOZA DE GIRA SUDAMERICANA CON 4 MEDALLAS
REGRESA KASSANDRA ESPINOZA DE GIRA SUDAMERICANA CON 4 MEDALLAS
*Formó parte de la selección mexicana de judo rumbo a los Juegos de la Juventud
TIJUANA, B.C.- Catorce días de intensa gira por el Cono Sur del continente americano, visitando países como Perú y Ecuador, donde cosechó 4 medallas, una de oro y tres de bronce, la bajacaliforniana Kassandra Espinoza regresó feliz y contenta de haber contribuido en forma significativa a los éxitos deportivos alcanzados por la Selección Mexicana de Judo.
A su arribo a esta ciudad, llegó directamente a la que por más de año y medio se ha convertido en su segunda casa, la Villa Atlética del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, en donde fue recibida con bombos y platillos por su entrenador Manuel Antonio Reyes Pando, pues además Kassandra está celebrando este mes sus primeros 20 años de vida.
Una gira internacional que sin duda ha sido la más importante en la exitosa carrera de esta joven deportista nacida en el puerto de Ensenada, que le permite mantenerse entre las 3 mejores en el ranking Panamericano Junior dentro de su categoría de -48 kilos, y 135 a nivel mundial.
La judoka salió el pasado 9 de mayo con rumbo a la Ciudad de México y de ahí viajó a Lima, Perú donde se realizó la Copa Panamericana Junior, ganando la medalla de oro frente a otra mexicana Ana Toy, de Tamaulipas, en la división de menos de cuarenta y ocho kilos, y en la división Senior obtuvo el bronce.
Después vino la Copa Panamericana Junior en Guayaquil, Ecuador, el pasado 17 de mayo, para subir al podio en tercer lugar en su categoría, y repetir en la Senior donde compitió con atletas que la superan en edad y experiencia, pero ni así se amedrentó Kassandra y se coló en el medallero para llevarse el bronce.
Solo el trabajo y sus resultados hablan por sí solos de la tremenda preparación de Kassandra, “esta fue una nueva experiencia que viví, una gira Panamericana nunca se me había presentado, y la verdad fue una experiencia muy bonita, creo que se logró el objetivo para el que fuimos convocadas”, dijo la multimedallista.
Sin duda alguna la medalla de oro es la que más la deja satisfecha, “creo que estar en otro país y escuchar el himno nacional mexicano es lo más bonito que se puede experimentar como atleta”.