NATALIA BOTELLO QUINTO LUGAR EN MUNDIAL JUVENIL DE ESGRIMA

NATALIA BOTELLO QUINTO LUGAR EN MUNDIAL JUVENIL DE ESGRIMA

*La representante de Baja California y de México cayó en un gran asalto con Ucrania cuando buscaba el pase a medallas en Egipto

MEXICALI, Baja California, 3 de abril del 2021.- La esgrimista de Baja California, Natalia Botello, obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil en El Cairo, Egipto, tras caer 15-14 con la ucraniana Valeriia Prochenko en cuartos de final.

En el primer día de competencias en el Campeonato Mundial, avalado por Federación Internacional de Esgrima, Natalia Botello fue la mejor mexicana ubicada en sable femenil individual, luego de que Melanie Salgado terminó en el puesto 18 y Regina Pedraza en el 31.

La multimedallista mundial tuvo una extraordinaria fase de grupos, en la que obtuvo cinco victorias y una derrota, siendo triunfadora por 5-3 a la egipcia Jana Sherif Elbakry, 5-1 a la colombiana Ana María Aldrete, 5-2 a la puertorriqueña Diana Piovanetti, 5-0 a la portuguesa Ana Campos y perdió 5-2 con la coreana Jueun Lee

Rankeada como la número doce después de los “poules”, en las directas se impuso 15-6 a la griega María Eleni Gazepidi, en la tabla 64; 15-13 a la argentina Veloso Espinoza, en 32; 15-8 a la búlgara Belosiava Ivanova, en octavos; y perdió 15-14 con Valeriia Prochenko en cuartos de final.

Al final de la competencia en sable femenil individual, la medalla de oro fue para la coreana Hayoung Jeon, la plata para la turca Nisanur Erbil y los metales de bronces para la ucraniana Valeriia Prochenko y la rusa Dariya Drozd, entre 84 competidoras.

“Después de 6 medallas en 3 diferentes Campeonatos del Mundo, hoy regreso a casa con un 5to. lugar individual. Una competencia con muchos sentimientos encontrados pero sin duda seguimos demostrando que nada es cuestión de suerte, y que nuevamente México sigue estando en la élite mundial”, escribió Natalia en sus redes sociales.

El próximo 6 de abril será el turno para el arma de florete, donde México contará con los bajacalifornianos Diego Cervantes, medallista mundial en el 2018, y la debutante Jimena Torres.

Comentarios

comentarios