Jimena y Fernando Listos Para el Debut Mundialista en Esgrima

JIMENA Y FERNANDO ESTÁN LISTOS PARA EL DEBUT MUNDIALISTA EN ESGRIMA

*Los talentos deportivos de Baja California vivirán su primera experiencia en un Campeonato Mundial entre el 3 y 11 de abril en Egipto

MEXICALI, Baja California, 2 de abril de 2021.- Con el sueño de tener un debut mundialista exitoso, los bajacalifornianos Jimena Torres y Fernando Loya, están listos para defender los colores de México, en el Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete que inicia este sábado en El Cairo, Egipto.

De hecho, este viernes, Jimena Torres y su entrenador Maiquel Rodríguez se han trasladado a El Cairo, debido a que el 4 de abril será su debut mundialista, donde competirá en las categorías Juvenil y Cadete, en el evento avalado por Federación Internacional de Esgrima.

“Estoy feliz, contenta con mis resultados, espero que en este primer mundial que tengo, me vaya muy bien y pueda agarrar una medalla, aunque sea una de bronce”, dijo la especialista en florete y de 16 años de edad.

Luego de tres años de quedarse en casa, en el 2018 por la cuestión económica, en el 2019 por los problemas de Asociaciones y en el 2020 por el Covid-19, Jimena Torres por fin tendrán la oportunidad de tirar en un Campeonato Mundial y será en las dos categorías y en equipo.

“Este sería la cuarta”, señaló, “para mi la cuarta es la vencida, por fin es la oportunidad de agarrar un resultado mayor en un mundial, si es un mundial, algo más fuerte, aún así tengo que hacerlo como si fuera un selectivo pero mucho más fuerte, tengo que controlar los nervios”.

A seis años de haber llegado a esgrima, la nativa en Tijuana pero que reside con la familia en Ensenada y entrena en Mexicali (desde hace año y medio), destacó que jamás pensó en viajar a países como El Salvador, Costa Rica y Egipto, como selección nacional cadete y juvenil.

“Me sorprende mucho, jamás pensé que fuera a viajar fuera del país, realmente, nunca creí, apenas estoy creyendo en mi, muchos creían más en mi que yo misma y en este momento lo estoy logrando y puedo hacer mucho más, desde hace año y medio estoy en Mexicali, ya estoy como mexicalense, aunque se enoje la familia”, comentó.

FERNANDO LOYA, ESPADA

Al igual que Jimena Torres, el mexicalense Fernando Loya, de 16 años de edad, también hará su debut mundialista en Egipto, país que será testigo de la primera aventura como seleccionado nacional, el especialista en espada, en la categoría Cadete.

“Estoy muy emocionado, es mi competencia internacional, no sé cómo está el nivel pero para eso he estado entrenando todos estos años, llevó un año y medio o dos con esa meta de ser seleccionado nacional”, señaló Fernando Loya.

“Los entrenamientos los tiro como competencia”, aseguró, “no hay día que no piense en eso, no hay noche que no duerma pensando en eso, estoy muy emocionado por ir al mundial porque ya no estoy representando a mi ciudad, a mi Estado sino al país pero también a toda la gente me apoya y cree en mi, por eso voy a dar lo mejor de mi”, dijo.

Quien se enamoró hace cuatro años y medio de este deporte, sólo viendo por las ventajas de la Sala de Esgrima en la Ciudad Deportiva, destacó que los viajes fueron una de las principales razones por ingresar al programa de talentos deportivos y ser alguien importante en esta disciplina deportiva.

“Es una de las principales razones por la que estoy en el deporte aquí en la Ciudad Deportiva, porque mucha gente te dice que  tienes la oportunidad de viajar, conocer, hacer nuevos amigos, yo llegué a este deporte sin conocer nada en lo absoluto, ningún entrenador me hablo.

“Yo sólo llegué y con el sueño de convertirme en alguien en este deporte, fue amor a primera vista viendo por la ventana, ahora voy a demostrar que soy de lo mejor del mundo y voy a poner a México en ese podium”, manifestó Fernando Loya, quien viajará este 5 de abril al “Continente Negro”.

Comentarios

comentarios