STEPHANIE RODRÍGUEZ EN LA PELEA POR UNA PLAZA OLÍMPICA

 STEPHANIE RODRÍGUEZ EN LA PELEA POR UNA PLAZA OLÍMPICA

*La mejor canoísta de Baja California y de México llega a la barrera de los 47 segundos en 200 metros canoa individual

MEXICALI, Baja California, 1 de abril de 2021.- Luego de registrar tiempos de 47.01 y 47.22 segundos en el C1 200 metros, la caonísta de Baja California, Stephanie Rodríguez y el equipo de México han empezado a soñar con una plaza olímpica en Tokio 2020.

En el campamento de la selección nacional en Pátzcuaro, Michoacán, desde el pasado 17 de marzo, Federación Mexicana de Canotaje, llevó a cabo un par de controles donde el talento de Baja California sorprendió a los propios entrenadores con esos tiempos que la pone en la pelea por un boleto a Juegos Olímpicos.

“Me siento muy contenta, ya quiero experimentar esa adrenalina olímpica que siento, con el tiempo que hice en el Control creo que si se puede, que hay posibilidades”, comentó la originaria de Tijuana y que entrena en Ensenada, concentrada en el CAR del puerto bajo el mando del entrenador Héctor Luis Depestre.

“Estoy muy satisfecha”, indicó, “con todo lo que me está pasando, con las oportunidades que se me están presentando, los entrenadores (nacionales) están muy contentos con los resultados del Control, están sorprendidos por los tiempos”.

La única canoísta de México, que buscará plaza olímpica, del 21 al 23 de mayo estará en la Copa del Mundo en Baurlan, Rusia, evento que representa la última oportunidad para clasificar a Tokio 2020 y para América sólo hay un boleto, al cual aspiran Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Stephanie Rodríguez se ha puesto en la pelea por ese boleto y es que las representantes de Brasil y Colombia también se encuentran en el tiempo de 47 segundos, por lo que la mejor ubicaba en la Copa del Mundo conseguirá su pase a los Juegos Olímpicos para acompañar a Canadá, Cuba, Estados Unidos y Chile.

“Ya estamos a nada, hay que entrenar un poco más y haber qué pasa, antes mi mejor marca era de 49 segundos, ahorita tengo mucha confianza en mi, creo más en mi#, aseguró.

Tanto Brasil como Colombia ya fueron rivales de la bajacaliforniana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Stephanie Rodríguez fue quinto en doble y séptimo en individual.

“Me fue bien en Lima, pero no estaba muy preparada como ahora, siento que estoy teniendo una preparación más buena, en esta temporada me siento muy fuerte, a diferencia de todas las demás y se ve físicamente y en el agua igual, siento que he crecido demasiado, personal y físicamente, me ha ido mucho mejor”, dijo.

La pista de la escuela deportiva de la Reserva Olímpica “Konstantin Kostenko”, un campeón del mundo surgido en Baurlan, será testigo de las regatas clasificatorias a Tokio 2020, en la que México estará presente con un equipo de ocho atletas, tres hombres y cinco  mujeres, entre ellas la tijuanense de 18 años de edad.

Aunque Stephanie sigue siendo una atleta juvenil, en casi seis años de canoísta ha logrado medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tiene competencias panamericanas y mundiales en su categoría; así como la experiencia de Lima 2019 y en la actualidad es la número 1 de México en canoa de velocidad.

De acuerdo a los planes de Federación Mexicana de la especialidad, el equipo mexicano estará en Michoacán hasta el próximo 28 de abril, trasladándose a la Ciudad de México, de donde esperan partir a Rusia el 1 de mayo.

Comentarios

comentarios