¡XOLOS A CUARTOS DE FINAL! de la Copa MX

¡A CUARTOS DE FINAL!

– Xoloitzcuintles avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX

Tijuana, B.C. 22 de septiembre de 2015.- Con anotaciones de Gabriel Hauche y Felipe Flores, Club Tijuana empató a 2 con Toluca esta noche en el Estadio Caliente y avanzó a la fase de Cuartos de Final de la Copa MX.

Tras culminar la Llave 3, Xoloitzcuintles llegó a 15 unidades, las mismas que el conjunto choricero que se llevó el punto extra y, por diferencia de goles, quedó ubicado en el primer lugar del Grupo 5. Con 4 juegos ganados, 1 empate y 1 sola derrota, Club Tijuana avanzó a la siguiente ronda como el mejor segundo lugar.

En el primer tiempo, el conjunto rojinegro tuvo el dominio de las acciones y en más de una ocasión puso en peligro la meta de los Diablos.

Apenas al minuto 4 de juego, Gabriel Hauche recibió un pase en el área de José García y remató a puerta, pero el defensa Christian Pérez se cruzó y evitó el primero de los tijuanenses.

Toluca también tuvo oportunidad de irse al frente al minuto 19 por la vía penal. El árbitro Miguel Ángel Chacón señaló una mano en el área que castigó con la pena máxima. Diego Gama erró el disparo desde los once pasos y el balón pasó por un lado del poste derecho.

Xoloitzcuintles retomó el control y al minuto 21 nuevamente Gabriel Hauche puso a temblar al arquero Miguel Centeno al rematar de cabeza un pase de Luis Chávez.
A los 28, José Madueña llegó a línea de fondo y metió un centro que Paul Arriola no consiguió rematar.

Una de las más claras para el equipo de Rubén Omar Romano se dio al minuto 31 cuando a pase de Madueña, José García tocó de cabeza para Hauche quien logró meter un potente disparo, pero el balón salió desviado.

Toluca se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Alejandro Navarro por doble amarilla.

En el complemento, Toluca abrió el marcador al minuto 51 con gol de Roberto Saucedo a pase de Omar Arellano.

No pasó mucho tiempo para la reacción del Equipo sin Fronteras que al 59 consiguió el empate por conducto de Gabriel Hauche quien remató de cabeza el pase de José García para enviar el balón al fondo de las redes.

Rubén Omar Romano hizo modificaciones. Mandó a la cancha a Felipe Flores y Edgar Villegas para ocupar el lugar de Rodrigo Salinas y el anotador del gol, Gabriel Hauche, respectivamente.

Al minuto 63, llegó la oportunidad para Xoloitzcuintles de irse arriba en el marcador y la aprovechó. El árbitro señaló penal a favor de Club Tijuana luego de que José García fuera derribado en el área. El chileno Felipe Flores fue el encargado de cobrar y lo hizo a la izquierda del arquero Miguel Centeno para poner el marcador 2 -1 a favor de los rojinegros.

El mismo Flores tuvo una llegada más de peligro a los 78 cuando recibió un pase en el área pero el arquero de los Diablos salió y logró quitarle el esférico.

El marcador volvió a igualarse a los 79. Erbín Trejo logró convertir el penal que el árbitro Miguel Ángel Chacón señaló a favor de los visitantes, tras una falta sobre Abundiz.

Amando Moreno fue el tercer cambio del conjunto Xoloitzcuintle que insistió en busca del tercero hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.

Comentarios

comentarios