Constata Gobernador Jaime Bonilla Rehabilitación de Parques de Beisbol en Otay

CONSTATA GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ REHABILITACIÓN DE PARQUES DE BEISBOL EN OTAY

• La remodelación tuvo una inversión de más de 60 mdp. •

-«Si el gobierno no invierte en la educación de los jóvenes y la salud, está perdido», advirtió el mandatario estatal.

TIJUANA, B.C., 26 de marzo de 2021.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, cumplió su compromiso de entregar rehabilitados los campos de béisbol amateur «Ángel Camarena Romo» y «Luis ´Viejito´ García», en Mesa de Otay. Es así que este viernes se inauguraron estos espacios en los que se invirtió 62.2 mdp.

Durante el acto protocolario, que incluyó el lanzamiento de la «primera bola», se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), David González Camacho, y representantes de ligas de béisbol. «El beisbol es parte de nuestra vida, une a familias.. lo traemos en las venas, es un orgullo venir a ver que un campo se mejora y es que, si no inviertes en la educación de los jóvenes y la salud, es un gobierno perdido», externó el Gobernador Bonilla Valdez, al recordar que estos espacios los disfrutó desde niño.

Los trabajos de rehabilitación y modernización de estos dos campos deportivos significan contar con un espacio importante para el desarrollo del béisbol en Baja California. Con una capacidad para 1, 200 asistentes, áreas de vestidores, taquillas de acceso, estacionamiento, campo de pasto sintético con las dimensiones y requerimientos de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), para que además de servir a la comunidad local como escenario de béisbol, también puedan usarse como espacios para la realización de eventos oficiales como campeonatos mundiales de categorías juveniles.

Por su parte, el titular del INDE, David González Camacho, externó su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por la renovación de estos espacios, citó que desde 1976 ningún gobierno había invertido un solo centavo y en esta ocasión se obtuvo una remodelación completa, por lo que exhortó a los beisbolistas a que cuiden los campos, porque son orgullo de Tijuana.

“Estamos muy contentos de contribuir un poco a lo que teníamos antes, las cosas tienen que hacerse y hay que tener voluntad, para nosotros en el Instituto del Deporte lo más importante después de la educación es el deporte y seguiremos buscando la manera de apoyar a todos los deportes y de realizar proyectos como éste que acabamos de reinaugurar”, concluyó David González Camacho, Director General de INDE BC. De igual forma, Lorenzo Reyes Barranco presidente de la liga de beisbol amateur de Tijuana, expresó su mayor agradecimiento y reconocimiento a nombre de la liga que representa y de todos los aficionados beneficiados por este gran proyecto e impulso al deporte.

Comentarios

comentarios