SE PREPARAN GIMNASTAS RUMBO A CAMPEONATO NACIONAL

SE PREPARAN GIMNASTAS RUMBO A CAMPEONATO NACIONAL

TIJUANA, Baja California.- Las gimnastas bajacalifornianas Alexa Moreno, Karla Rétiz, Stephanie Hernández y Amaranta Torres participarán en el campeonato nacional de Gimnasia Artística Femenil.

Las también seleccionadas nacionales estarán del 5 al 10 de abril en Monterrey, Nuevo León, y será la antesala de lo que se vivirá en la Olimpiada Nacional en esa misma sede.

Al evento también asistirán los entrenadores Alfredo Hueto y Eduardo Valdez, como parte del equipo femenil, que también es base de la selección nacional de gimnasia artística.

Las cuatro seleccionadas estarán en este certamen que es clasificatorio para la Olimpiada y que tendrá como sede el Gimnasio “Nuevo León Unido” en el centro de alto rendimiento estatal, ubicado en el Parque “Niños Héroes”.

Al mismo también asistirá la Juez Internacional Olímpica, Andrea Gómez, para lo cual contarán con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Las inscripciones para el campeonato se llevaron a cabo ya durante este mes de marzo en ambas ramas, de acuerdo con la convocatoria. El campeonato dará inicio el día 3 de abril, cuando se lleven a cabo las reuniones técnicas de delegados en la Gimnasia Artística Femenil, que tendrá su certamen del 3 al 9 del mes entrante.

Por su parte, el certamen varonil iniciará el 9 de abril, también con las reuniones técnicas y su duración será hasta el día 13.

Comentarios

comentarios