Despidieron a Fidencio “El Buitre” González sobre el diamante del Raymundo Godínez
Despidieron a Fidencio “El Buitre” González sobre el diamante del Raymundo Godínez
ENSENADA.- Sobre el diamante del campo Raymundo Godínez se le rindió homenaje póstumo a Fidencio González, ampliamente conocido en el ámbito beisbolero como El Buitre, acaecido el pasado miércoles 17 de marzo de presente año a la edad de 77años y quien fuera un gran lanzador de la vieja guardia.
El popular Buitre en sus últimos años de vida se dedicó a mantener en condiciones los terrenos de juego de los campos de la Liga Urbana de beisbol de Chapultepec., siendo el Raymundo Godínez su última parada donde fue acompañado por sus familiares además de Julio Luna Corona, Martin Chávez Olivas, Martin Godínez exdirectivos de la Liga Urbana, así como Armando Escobar y Rolando Godínez directivos en funciones.
Peloteros, exdirectivos y directivos y amigos se unieron para despedir al popular “Buitre” González primero con aplausos y luego brindándole un minuto de silencio a quien por muchos años se encargó de mantener en buen estado los campos para que pudieran desarrollar sus encuentros.
Martin Godínez fue el encargado de dar lectura a la semblanza Fidencio González, nació el 16 de noviembre de 1942 en el municipio de Santa Rosalía, Baja California Sur, llegando a tierras ensenandenses en 1964 a la edad de 22 años, enrolándose rápidamente en el beisbol del Ejido Chapultepec y lo hizo con el equipo tradicional del ejido los Faraones, destacándose como gran lanzador gracias a su diversidad de lanzamientos, siendo su fuerte la recta que era con la que principalmente dominaba a sus enemigos.
El Buitre González es recordado por beisbolistas de antaño, ya que, en un encuentro entre Faraones y Tigres de Santo Tomas, lanzo por espacio de 19 entradas, teniendo como antagonista a Nicolás “Nico” Granados, duelo que se decidió a favor de los felinos por 4 carreras a 2.
Fidencio González llego a brillar tanto en el beisbol del puerto, que también incursiono en la liga Amateur de Mexicali con el equipo Arellano Hermanos.
Fidencio González el buitre como todo mundo lo conoció se casó con la señora María Elena Rubalcaba, con procreó 3 hijos Alejandro, Ulises y Lizet quienes le dieron a disfrutar 6 nietos y 2 bisnietos y le sobreviven 2 hermanas Paulina y Dora González.
La liga Urbana de Chapultepec ya en su momento le rindió su homenaje a Fidencio González González cuando en el campeonato oficial 2010- 2011 llevó su nombre reconociéndole su trayectoria en aquel entonces.
Descanse en paz nuestro amigo Fidencio González González.