“LUZ VERDE”, A LA RESERVA DE TALENTOS DEPORTIVOS EN EL CAR

“LUZ VERDE”, A LA RESERVA DE TALENTOS DEPORTIVOS EN EL CAR

-El Programa de Detección de INDEBC matriculó a 115 prospectos en ocho disciplinas

Tijuana, BC., a 4 de marzo de 2021.- Dando seguimiento al Programa de Detección de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), a través de la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, la cual dirige el Ingeniero Jorge Montes, se dio inicio con el programa de preparación de los representativos de nuestro Estado en las diferentes disciplinas deportivas que atiende las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

Tras llevar a cabo la primera etapa se matriculó en total a 115 prospectos en ocho diferentes disciplinas, los cuales iniciaron esta semana con sus respectivos entrenamientos, se informó este miércoles.

Los deportistas detectados forman parte de la Reserva Deportiva de Baja California con el objetivo de contar con una base para hacer frente a los compromisos deportivos que significan la “Primer Línea de Competencia” planificados para el proceso de los Nacionales CONADE 2022.

En Luchas Asociadas se detectaron a 15 nuevos talentos, quienes estarán bajo la supervisión de los entrenadores José Chacón e Hiram Álvarez. En la disciplina de Tae Kwon Do se matricularon 20 nuevos elementos, los cuales entrenarán con el profesor Andre Yamaguti.

Por su parte en Tiro Con Arco los doce prospectos seleccionados trabajarán con Misdalis Duanis, en tanto, en Tiro Deportivo hay nueve deportistas quienes están a cargo de Norbelis Barzaga. En Clavados se registraron a seis nuevos aspirantes quienes entrenarán con Máximo Contreras y Andrés Romo.

En Bádminton los profesores Gennifer Aguirre y Jorge Cárdenas entrenarán a 10 nuevos elementos; Handball cuenta con 35 nuevos jugadores y serán entrenados por Irenne Saldívar, José Carlos Valencia y Manuel Ernesto Delgado. Finalmente, en Básquetbol se sumaron ocho nuevos deportistas, quienes serán dirigidos por Eduardo Boris Polledo.

Comentarios

comentarios