OBTIENE MÍA HERNÁNDEZ DOS MEDALLAS DE BRONCE EN COPA PANAMERICANA

OBTIENE MÍA HERNÁNDEZ DOS MEDALLAS DE BRONCE EN COPA PANAMERICANA

*La representante de Baja California y de México debutó en grande en torneo internacionales de levantamiento de pesas

MEXICALI, Baja California, 24 de febrero de 2021.- La atleta de Baja California, Mía Hernández, obtuvo un par de medallas de bronce para México, en la división de 49 kilos Sub 17 Femenil, en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas que organiza la Federación Colombiana de Pesas.

En el evento avalado por la Federación Panamericana de la especialidad, que se realiza de manera virtual, Mía Hernández subió a la plataforma en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, para llevarse las preseas con 56 kilos en arranque y 73 en envión.

Mía Hernández, quien fue la primera representante de Baja California en la Copa Panamericana, abrió la competencia con 53 kilos, siguió con 56 y falló con 59 kilos en el cierre de su participación en la modalidad de arranque; en envión hizo efectivos el primero con 70 y el tercero con 73, falló el segundo con 72.

Al finalizar la competencia en los 49 kilos, la colombiana Karrol López acaparó la medalla de oro en arranque, envión y total; la chilena Nataly Morales fue plata en arranque; en envión, la medalla de plata fue para la guatemalteca Tamara Velázquez.

Y en el total, la campeona continental fue Karrol López, Nataly Morales es subcampeona, Tamara Velázquez recibió el metal de bronce y la bajacaliforniana Mía Hernández fue cuarto lugar.

En el mismo evento, donde también compite la Sub 15 Femenil, en el Open el talento deportivo de Baja California también fue premiada con las medallas de bronce en arranque y envión.

Baja California de nuevo tendrá un representante en la Copa Panamericana este jueves, a las 15:30 horas, tiempo de Baja California, en la categoría Sub 15; para el viernes será el turno de Alexia Villegas y Vanessa Hernández, a las 10:00 horas, en Sub 15 y Sub 17, respectivamente.

Y para el cierre de competencia, de los representantes del Estado 29, estará José “Changuito” Lugo en la categoría Sub 15, el viernes a las 13:00 horas, desde el CAR de levantamiento de pesas en el corazón del Valle de Mexicali.

Comentarios

comentarios