Realizan Tradicional Caminata a San Antonio
CONTINUAN TRADICIÓN
CAMINATA A SAN ANTONIO
Nota y foto:
Jesús Muschacho Peralta- COLABORADOR
ENSENADA. La tradicional caminata Cañón de Doña Petra a San Antonio de las Minas sigue realizándose cada primer domingo de cada mes, y febrero no fue la excepción. A pesar de estar en semáforo rojo y no existir convocatoria al evento por parte de los organizadores ante la pandemia del Covid-18, el público asistente acude bajo su propio riesgo y responsabilidad a realizar el recorrido con el objetivo de ejercitarse y mantenerse saludable, además de convivir con la naturaleza y despejarse del stress mental. En esta ocasión la asistencia de caminantes, corredores y ciclistas fue mucho más que en el mes de enero. La mayoría en familia con niños o grupos de cuatro a cinco personas quienes procuraban mantener su distancia entre ellos mismos y ante quienes le rebasaran.
Los organizadores se deslindan de cualquier responsabilidad, ante cualquier suceso de contagio que pudiera resultar de este evento, ya que el tradicional recorrido que abarca una distancia de 20 Kilómetros, no ha contado con una convocatoria por parte del organizador desde el pasado mes de abril 2020. En su página oficial “Caminantes de Ensenada”, se ha podido apreciar avisos de “Quédate en casa” y ninguno muestra fechas de invitaciones recientes o inclusive recomendaciones para el evento.
Lo cierto es que la ciudadanía ha hecho suya la caminata, a la cuál su asistencia se da por invitación de los mismos Deportistas y amantes del recorrido que acuden cada primer domingo de mes. Además se puede apreciar durante la ruta, los letreros afuera de las rancherías que indican “acceso abierto por el día solo para caminantes, no tire basura”, por lo que cada participante decide bajo su responsabilidad asistir.