Con el Talento en la Sangre Víctor “El Negrito” Rodríguez

El beisbol lo trae de herencia familiar 

Trae el talento en la sangre Víctor “El Negrito” Rodríguez   

ENSENADA.- El beisbol le viene de herencia familiar y con mucho picardía Víctor José “El Negrito Rodríguez Ríos hacer ver fácil el beisbol y sus ya 13 años cuenta con una destacada trayectoria dentro de este deporte convirtiéndose en un orgullo para las  familias Rodríguez, Ríos y Romero 

Víctor José Rodríguez Ríos nació el 19 de junio del 2007, en Ensenada Baja California, es el varón de una parejita de hijos, su hermana menor la niña Romina, formados por sus padres Víctor “El Negro” Rodríguez y Andrea Patricia Ríos Romero, un matrimonio que tuvo su noviazgo en el equipo de porras Pelicanos, de modo que la actividad física es algo que viene de familia, ya que también sus abuelo Carlos Romero Meza y sus tíos Carlos Ramón y Gabriel Romero fueron beisbolistas amateur. 

El Negrito Rodríguez inicio su andar por el beisbol a los 3 años de edad y desde muy pequeño se destaco por tener cualidades muy maduras, de fácil adaptación, siempre destacando en los equipos en los que participaba, destacando como lanzador, y después se fue desarrollando en otras posiciones de cuadro encontrando su mejor posición en el shorstop y segunda base donde en cada juego hace jugadas de alto nivel, y que deja sorprendidos a propios y extraños, siempre apoyado por la porra de su equipo, sus padres y familiares.  

El pequeño Víctor tuvo como primer entrenador y formador en Alejandro “El Pollo” Arenas, quien poco a poco pulió las cualidades que presentaba, y lo llevo a formar parte de las selecciones de Ensenada, en torneos estatales, regionales, y nacionales. 

Desde los 5 años el Negrito Rodríguez no ha dejado de ser convocado consecutivamente  para participar en esta tales y nacionales, y hasta torneos internacionales por invitación.  

También ha tenido entrenadores como su propio padre Víctor “El Negro» Rodríguez, Mario Pérez,  en diferentes equipos como Atléticos y Reds, dentro de la Liga Municipal de beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada. 

Además, El Negrito Rodríguez ha tenido destacadas participaciones en el torneo Internacional MLB Cup México 2018 formando parte de selección de Baja California, con quienes también ha logrado obtener títulos como en el campeonato nacional en el 2012 y subcampeón nacional en el 2017, donde ha sido reconocido como jugador mas valioso a la defensiva y ofensiva. 

Su mejor cualidad es el poder al bat ya que es de alto promedio por encuentro, sacando provecho al ser bateador zurdo, y muy seguro para cumplir las jugadas, inclusive el toque de pelota. 

Sus destacadas participaciones en estatales y nacionales, han llamado la atención de los principales manejadores de la propia Federación Mexicana de Beisbol. 

Víctor “El Negrito” Rodríguez., siempre ha sido apasionado por su deporte favorito y con sus destacadas cábalas al inicio de cada juego encomendándose siempre a dios. 

Ante esta pandemia El Negrito no quiere perder forma y no pierde tiempo ya que acude a los centros de bateo a hacer sus prácticas. 

Víctor también es un excelente estudiante de secundaria, que sabe que debe estar bien preparado porque vienen grandes retos para él ya que tiene la confianza que seguirá recibiendo llamados para representar a Ensenada y Baja California, sin perder el sueño de ser llamado a selección mexicana. 

Comentarios

comentarios